Exposición en Ciudad de México, Distrito Federal, México

En otro tiempo y espacio

Dónde:
Lulu by X Museum / Bajío, 231 - Colonia Roma, Cuauhtemoc / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cuándo:
13 mar de 2021 - 19 jun de 2021
Inauguración:
13 mar de 2021 / 14:00
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Lulu se complace en presentar una exposición individual de la artista mexicana radicada en Hannover Isabel Nuño de Buen. La obra de Isabel Nuño de Buen es muy ambiciosa, si no en términos de escala, sí en cuanto a su alcance. Incorporando escultura, arquitectura y dibujo, su obra se interesa principalmente por el modo en que el desarrollo de la civilización humana como proceso orgánico, continuo y con múltiples capas puede ser paralelo y reflejar el desarrollo del sujeto o la psique humana. Como tal, es una práctica esencialmente fragmentada, cuyo centro es difícil de localizar, y que se caracteriza por un sentido de incompletud fluctuante. Para su exposición en Lulu, Nuño de Buen se centra en sus obras Codex, que se presentaron por primera vez, en parte, en el Kunstverein de Hannover en 2020. Estas piezas murales, discretas y de varias capas, que recuerdan a palimpsestos tridimensionales, consisten en bases de ... papel maché. Las bases están superpuestas con una variedad de materiales que incluye documentos o cartas, tiras de gasa, cordones hechos a mano, dibujos suturados en papel transparente, así como segmentos planos, en forma de plato, de cerámica esmaltada, el conjunto atado como un regalo o un paquete con cuerdas, tiras de dibujo y gasa. Apilados y condensados, estos códices quieren ser, si no literalmente, sí figurativamente desempacados. Los códices tienen la sensación de ser acertijos que, si se desempaquetan y se ensamblan correctamente, como si fueran rompecabezas, pueden revelar su contenido. Su promesa de significado semi-inescrutable se convierte en una especie de significado en sí mismo. Lejos de ser literal o didáctica, la obra, y sus múltiples significados potenciales, juega y existe en el umbral de la comprensión, al igual que las antiguas civilizaciones existen en el umbral de nuestro entendimiento, pero en última instancia permanecen más allá de nuestro alcance. Isabel Nuño de Buen (n. 1985, Ciudad de México) vive y trabaja en Hannover. Ha tenido exhibiciones individuales en el Kunstverein Hannover (2020); The 500 Capp Street Foundation, San Francisco (2017) y kurimanzutto, Ciudad de México (2015). Exhibiciones grupales recientes incluyen: Dwelling Poetically: Mexico City, a case study, ACCA, Melbourne (2018); Creación en Movimiento, Fotomuseo Cuatro Caminos, Ciudad de México; Kunstpreis Junger Westen Kunsthalle Recklinghausen (2017); Creación en Movimiento, Capilla del arte, Puebla; Bricologie, Villa Arson, Niza (2015). En el otoño de 2021, ella tendrá una exhibición individual en el Sprengel Museum, Hannover.

 

 

Entrada actualizada el el 20 abr de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones