Exposición en Elda, Alicante, España

Ítaca

Dónde:
Museo Arqueológico Municipal de Elda / Calle Príncipe de Asturias, 40 / Elda, Alicante, España
Cuándo:
10 dic de 2021 - 09 ene de 2022
Inauguración:
10 dic de 2021 / 19:00
Horario:
De lunes a jueves: de 9 a 14 h. Viernes: de 9 a 14 h y de 18 a 21h. Sábado de 11 a 14h y de 18 a 21h. Domingos: de 11 a 14h: de
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Descripción de la Exposición
En esta muestra, que acoge la sala de exposiciones temporales del Museo Arqueológico Municipal de Elda, un nutrido grupo de artistas plásticos despliegan la respuesta del creador contemporáneo ante el legado cultural de los mitos clásicos. De esta forma, estos autores no analizan la tradición y el legado histórico en términos rigurosos y estéticos, sino desde cada imaginario privado, enigmático y personal. Ellos son, seis artistas italianos: Anna Crescenzi, Deborah Napolitano, Gaetano Paraggio, Enzo Treppicione, Vittorio Vanacore, Lucio Afeltra; y seis españoles: Alejandro Torres, Jesús Sevilla, Pau Pellín, Pepe Yagües, Virginia Bernal y Salvador Torres. Carlos Salas, profesor de la Universidad de Murcia y comisario de la exposición, define la muestra: “Pintura, escultura, fotografía y cerámica se unen, con Ítaca en el horizonte, en la presente exposición. Artistas del Mediterráneo occidental, desde el levante español hasta la Italia meridional, ponen rumbo a la isla de Ulises, lugar soñado al otro ... extremo de ese mar milenario repleto de mitos, aventuras, historia y arte. Y cada cual emprende dicho viaje por su particular ruta: la de los retratos sin rostro de Salvador Torres, la de las cerámicas vitalistas de Enzo Trepiccione, la de los seres acuáticos de Virginia Bernal, la de la abstracción matérica de Vittorio Vanacore… Y así hasta completar una docena de caminos artísticos que llevan a un mismo puerto, aquel en el que cada cual sitúa su Ítaca. Feliz viaje”. Finalmente, en este proyecto, por medio del diálogo entre diversos artistas italianos y españoles que se mueven entre la tradición y la vanguardia, se materializa un legado que siempre estará vivo y se hace visible en una sensibilidad artistica concreta.

 

 
Imágenes de la Exposición
Pepe Yagües

Entrada actualizada el el 09 dic de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones