Exposición en Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia

Itinerante Salón de Arte Soacha 2017

Dónde:
Centro Colombo Americano Bogotá - Sede Niza / Centro Comercial Bulevar Niza Av. Cra 58 No.127-59, tercer piso, costado norte. / Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia
Cuándo:
09 may de 2018 - 14 jul de 2018
Inauguración:
09 may de 2018 / 19:00
Horario:
lunes a viernes de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 10:00 a.m. a 4:00 p.m
Precio:
Entrada gratuita
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
arteyconexion@gmail.com
Descripción de la Exposición
En agosto de 2017 el Centro Colombo Americano de Bogotá y Arte y Conexión abrieron la convocatoria al Salón de Arte Soacha 2017, con el objetivo de generar espacios de participación, reconocimiento y divulgación, que contribuyeran al fortalecimiento de la escena del arte en Soacha, en esta segunda versión del salón se tuvo en cuenta los diálogos que tiene el municipio con localidades cercanas pertenecientes a Bogotá, como Ciudad Bolívar, Kennedy, Usme, Tunjuelito y Bosa, motivo por el cual se decidió ampliar la invitación a artistas de estas zonas. El jurado conformado por Santiago Rodríguez, Carolina Cerón y Fernando Cruz seleccionó 24 propuestas que hicieron parte de la fase expositiva del Salón, la cual se exhibió en la Sede Soacha de Colombo Americano, entre noviembre y diciembre del 2017. Como complemento al objetivo de la convocatoria, el miércoles 9 de mayo a las 7:00 p.m. en la sede Niza del ... Colombo Americano, se inaugurará Itinerante Salón de Arte Soacha 2017, muestra que se destaca por la variedad de propuestas que incluyen técnicas como: fotografía, performance, video, grabado, escultura, dibujo, pintura e instalación sonora, en las que los artistas indagan e interpretan las identidades de sus comunidades, la apropiación cultural, el paisaje natural, el cuerpo, las situaciones políticas, sociales y económicas de los habitantes de Soacha y sus alrededores. Para Maricela Vélez, Directora Cultural del Colombo Americano, “El Salón de Arte Soacha es un espacio de tensiones, confrontaciones y diálogo: en el marco de una convocatoria a la que aplican muchos artistas y en la que las propuestas de unos pueden oponerse a las opiniones de otros, o simplemente no dialogar entre ellas. Esto es lo que hace de un Salón un proceso complejo y a la vez sano, pues implica enfrentar ideas, pero siempre desde el ejercicio creativo”. “A pesar de su juventud, el Salón se ha logrado posicionar como un escenario que abre el diálogo entre artistas del municipio, y en esta segunda versión con artistas del sur de Bogotá. La Itinerancia se realiza precisamente para acercar todos estos procesos artísticos a nuevo públicos y espacios que puedan dar otras miradas y lecturas en pro del crecimiento de los artistas que hacen parte del Salón”, complementa Alejandro Triana, director de Arte y Conexión.

 

 
Imágenes de la Exposición
Katherine Sánchez

Entrada actualizada el el 06 jun de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones