Exposición en Caseros, Buenos Aires, Argentina

Itinerarios de la materialidad

Dónde:
Museo de la Universidad Nacional Tres de Febrero (MUNTREF) / Valentín Gómez, 4838 (frente a la estación) / Caseros, Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
20 oct de 2016 - 30 abr de 2017
Inauguración:
02 nov de 2016 / 13.00
Horario:
Lunes a domingos de 11.00 a 20.00 horas
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Correo electrónico:
museo@untref.edu.ar
Descripción de la Exposición
Con la muestra Itinerarios de la materialidad la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) rinde homenaje a la trayectoria del historiador del arte y pionero de los estudios en materialidad Héctor Schenone, e inaugura el Centro Materia (Centro de Investigación en Arte, Materia y Cultura), perteneciente al Instituto de Investigaciones en Arte y Cultura “Dr. Norberto Griffa”, cuya mirada se centra en la arqueología del hacer. El Centro desarrolla y promueve la investigación científica interdisciplinaria sobre las diversas representaciones de la cultura visual presentes en el patrimonio artístico americano y argentino, y las múltiples materialidades implicadas en ellas. En la muestra se exhibe una de las líneas de investigación seguidas por el equipo del Centro Materia, que reconoce un vínculo estrecho con los aportes del maestro Schenone: el estudio interdisciplinario del arte colonial sudamericano. Los cambios y permanencias en la materialidad se corresponden con formas de interpretación que marcan tres itinerarios: ... hacer legible lo visible, es decir, el ejercicio de escritura de la historia de los objetos; hacer visible lo invisible implica evidenciar las huellas del proceso creativo en la materialidad artística desde la interdisciplina; y, finalmente, hacer visible lo visible, poner en valor las obras a través de su intervención. Estos itinerarios dan cuenta del tránsito –real e imaginario– de la materialidad y el estudio de la creación artística, tras la huella de Schenone por los caminos de América y Europa.

 

 

Entrada actualizada el el 15 mar de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones