Exposición en Santander, Cantabria, España

Itinerarios XXII: Renderizando la realidad

Dónde:
Fundación Botín - Centro Botín / Pedrueca, 1 / Santander, Cantabria, España
Cuándo:
20 feb de 2016 - 15 may de 2016
Inauguración:
19 feb de 2016 / 20:00
Horario:
De 10:30 a 21:00 horas, de lunes a domingo.
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Promociones arteinformado
Descripción de la Exposición
La exposición "Itinerarios XXII: Renderizando la realidad" ofrece, un recorrido por el arte más reciente de la mano de la mano de los artistas Karlos Gil, Paloma Polo, Nuno Da Luz, Teresa Solar Abboud, Belén Zahera, Sara Ramo y Daniel Barroca. Desde 1994 la muestra funciona como escaparate anual del estado actual de las artes, una instantánea de las tendencias predominantes a nivel nacional e internacional. El programa, que impulsa la formación, la investigación y el desarrollo de proyectos de creadores nacionales e internacionales, cumple en esta edición 22 años. Desde sus inicios ha servido para descubrir y apoyar la carrera de un total de 175 artistas, algunos de los cuales gozan hoy de gran reconocimiento. "Itinerarios XXII: Renderizando la realidad" propone un recorrido por las investigaciones personales de estos siete artistas a lo largo del período becado. Muchas de ellas se han iniciado a partir de viajes, también a ... partir de visitas a museos y bibliotecas, y a veces en colaboración con otras personas. Brasil, Egipto, Filipinas, Líbano, Reino Unido y Francia son algunos de los países a donde se han desplazado para iniciar su proceso creativo. Como señala el comisario de la muestra Benjamin Weil, "todos ellos despliegan narrativas creadas a partir de investigaciones personales sobre aspectos específicos del extraordinariamente complicado mundo en que vivimos". En un momento donde el flujo de información es continuo y abrumador, en el que la corriente constante de información puede provocar una amnesia generalizada, Weil invoca el papel del arte "como estímulo de la conciencia, capaz de proponer un punto de observación crítico de lo real".

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Las obras presentes, realizadas en medios tan variados como el audiovisual o la instalación, cuestionan “la información impuesta y apelan a la observación crítica de lo real”.

 

 
Imágenes de la Exposición
Itinerarios XXII: Renderizando la realidad

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!