Beca en Valladolid, España

IV Becas de Creación Artística Contemporánea de la Fundación de Castilla y León

Edición:
IV
Cuándo:
10 nov de 2020 - 10 ene de 2021
Dónde:
Valladolid, España
Inscripción:
Cerrada desde 10-01-2021
Dirigido a:
Artistas
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Ganadores: Violeta López López Sara Díez Rasines Marcos Abella Serrano José Luis Viñas Apaolaza Víctor Rico Sánchez Víctor Correa Hernando Ana Cristina Ortega Blanco Juan Carlos Quindós de la Fuente José María Esbec Martín _________________ La Fundación de Castilla y León convoca la cuarta edición de las becas de creación artística contemporánea. La convocatoria de estas becas representa una decidida apuesta por la creación artística contemporánea, y con ella queremos favorecer el talento y la creación artística en cualquiera de sus manifestaciones, prestando nuestro apoyo a los artistas y creadores que desarrollan su actividad en Castilla y León. Potenciamos así la labor de artistas que, a su vez, han hecho una apuesta por realizar sus proyectos creativos en el territorio de nuestra Comunidad; este empeño de los artistas por vivir y crear en Castilla y León tiene un valor añadido y quizá una mayor dificultad por cuanto supone salir de los habituales grandes centros de la “economía cultural” (habitualmente las grandes ... capitales como Madrid y Barcelona en nuestro país). Partimos de considerar la creación artística y la cultura como un elemento de interacción y participación de la sociedad; un elemento con el que los castellanos y leoneses nos identificamos y al que debemos dar continuidad haciendo de la cultura algo vivo y dinámico y representado en los jóvenes creadores que en Castilla y León están realizando iniciativas y proyectos culturales relacionadas con las artes escénicas, la música, el arte, la literatura o la creación audiovisual. En ese marco, la Fundación de Castilla y León convoca estas becas de creación artística contemporánea porque consideramos que el arte y la cultura actúan como elemento vertebrador de nuestra Comunidad y son un valor sobre el que se asientan de manera muy singular la convivencia democrática y el progreso social en Castilla y León. El plazo de solicitud, a través del modelo normalizado, estará abierto hasta las veintitrés horas y cincuenta y nueve minutos (23:59 h.) del domingo día diez de enero de dos mil veintiuno.

 

 

Entrada actualizada el el 24 mar de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios