Certamen en Los Santos de Maimona, Badajoz, España

IV Bienal Internacional de Pintura: Los Santos de Maimona. Cuna de artistas

Premios / Dotación:

1º Premio

700 euros

2º Premio

500 euros

Premio Artista Local

300 euros

Edición:
IV
Cuándo:
01 ago de 2018 - 16 ago de 2018
Dónde:
Los Santos de Maimona, Badajoz, España
Inscripción:
Cerrada desde 16-08-2018
Descripción del Premio
El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, a través de la Concejalía de Cultura, convoca la IV Bienal Internacional de Pintura: Los Santos de Maimona, Cuna de Artistas, un certamen enmarcado en las actividades de la Fiesta de la Vendimia 2018 y cuya temática estará ligada a la cultura vitivinícola. “Esta Bienal de Pintura se ha consolidado en nuestra localidad, poniendo en valor la importancia de la uva y la vendimia en nuestra tradición, una cultura en torno al vino que conforma nuestra identidad, y que en este certamen converge con el arte, en este caso pictórico, poniendo de manifiesto el talento artístico que caracteriza a nuestro pueblo, conocido como `cuna de artistas´”, destaca Antonio Marín, Concejal de Cultura. Cualquier artista mayor de 18 años podrá concursar con obras pictóricas originales (tres como máximo), que no hayan sido premiadas con anterioridad, cuyo tema principal gire en torno al vino, la uva ... o la vendimia. Las dos obras mejor puntuadas en la valoración general serán premiadas con 700 y 500 euros respectivamente. Además, se concederá un premio a la mejor obra realizada por un artista de la localidad con un valor de 300 euros. En la categoría infantil, podrán participar niños de entre 5 y 12 años, otorgándose un premio de 50 euros y un juego de pintura. Habrá también una sección especial en la que cualquier artista local podrá exponer sus obras sin necesidad de concursar, únicamente con la condición de respetar la temática mencionada y especificando su participación fuera del concurso. El día 20 de Agosto, un jurado compuesto por personas de reconocido prestigio en el ámbito artístico y cultural, darán su veredicto, y las obras quedarán expuestas desde este día, hasta el 7 de Septiembre en el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona. Los nombres de los ganadores se publicarán en la web oficial del Ayuntamiento de los Santos de Maimona (www.lossantosdemaimona.com) y en la app Maimona Connect el día 21 de agosto, medios en los que también se publicará un catálogo con la relación de las obras presentadas. Los premios serán entregados el día 25 en la Fiesta de la Vendimia. Las obras se entregarán del 1 al 16 de agosto en la Oficina de Turismo, situada en la Casa de la Cultura (Plaza de España, 9), con horario de 10 a 14 horas, donde también se ofrecerá la información necesaria a los interesados que la soliciten. Las bases completas se encuentran disponibles en la web del Ayuntamiento, en la app Maimona Connect, y en la citada Oficina de Turismo. Desde la Concejalía de Cultura, “animamos a todos los artistas a mostrar su talento mediante la participación en este certamen pictórico internacional dedicado al vino, fuente de inspiración de tantos artistas santeños que ha dado el sobrenombre a nuestro pueblo de “cuna de artistas” reflejando a través de su arte esta tradición que celebramos en la Fiesta de la Vendimia”.

 

 

Entrada actualizada el el 27 jun de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios