Bienal de arte en Bucaramanga, Santander, Colombia

IV Bienal Nacional e Internacional de Arte 'Desde Aquí'

Dónde:
Museo de Arte Moderno de Bucaramanga - MAMB / Cl. 37 # 26-16 / Bucaramanga, Santander, Colombia
Cuándo:
06 oct de 2017 - 28 oct de 2017
Inauguración:
06 oct de 2017
Enlaces oficiales:
Blog 
Correo electrónico:
bienalbucaramanga@gmail.com
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
La IV BIENAL INTERNACIONAL DE ARTE DESDE AQUÍ 2017 – Edición Semillero será escena proponente de líneas de acción, evocación de la infancia, lo juvenil y sus dinámicas de inserción e inspiración dentro de los creadores y poetizadores de un nuevo mundo, que incidan en el devenir del entorno y su relación con la vida desde el arte como semillero artístico para el presente-futuro del país y el continente. En esta edición participarán niños, niñas y jóvenes creadores de la ciudad, el campo, el país y el continente; jóvenes artistas plásticos, con propuestas abiertas a nuevos medios visuales, instalativas, investigadores, escritores, colegios, escuelas, gimnasios estudiantiles, talleres de arte, laboratorios de creación, universidades, escultores, fotógrafos, individuos, comunidades, hogares de paso e instituciones que protejan a los niños, centros de reeducación juvenil, correccionales juveniles, afrodescendientes juntas de acción comunal de barrios, clanes urbanos, grafiteros. Con la estructuración de doce talleres ... en los diversos contextos infantiles y juveniles y bajo la orientación de artistas visuales se han venido conceptualizando los proyectos colectivos que construirán la puesta en escena de la bienal además de ser un mecanismo de acercamiento a los lenguajes del arte en contextos sociales de alta vulnerabilidad. De esta manera, las salas del Museo de Arte Moderno de Bucaramanga, TOTEM y la sala Macaregua UIS Bucarica constituirán la escena de la IV Bienal DESDE AQUÍ, edición semillero del 6 al 28 de octubre. Los doce talleres o procesos con los niños y jóvenes, cuyas edades van de los 7 a los 17 años, son orientados por artistas invitados por la organización de la bienal, para orientar planteamientos artísticos en los que se materializan los conceptos individuales y colectivos, que en coherencia conceptual en la deslocalización abordan lenguajes en líneas de acción visual que van desde el dibujo, la fotografía, lo audiovisual hasta las diversas posibilidades conceptuales del arte relacional.

 

 

Entrada actualizada el el 29 sep de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones