Certamen en Mora de Rubielos, Teruel, España

IV Certamen de Pintura Rápida al aire libre ''Comarca de Gúdar-Javalambre''

Premios / Dotación:

Premio

Primer premio: 1.200 euros
Segundo premio: 900 euros
Tercer premio: 600 euros

Cuándo:
Desde 16 may de 2009
Dónde:
Mora de Rubielos, Teruel, España
Inscripción:
Cerrada desde (no indicado)
Descripción del Premio
La Comarca de Gúdar-Javalambre (Teruel) convoca el IV Certamen de Pintura Rápida al aire libre Comarca de Gúdar-Javalambre , que se celebrará el sábado 16 de Mayo de 2009, coincidiendo con la celebración del Día Comarcal y en el que podrán participar pintores nacionales y extranjeros.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

1. Se convoca el IV Certamen de Pintura Rápida ?Comarca de Gúdar-Javalambre? que se celebrará el sábado día 16 de mayo de 2009, en los municipios de Camarena de la Sierra, Formiche Alto, Formiche Bajo y La Puebla de Valverde (Teruel).

 

2. El tema obligatorio de las obras será el entorno y los espacios urbanos de Camarena de la Sierra, Formiche Alto, Formiche Bajo y La Puebla de Valverde (como municipios coorganizadores del Día Comarcal del presente año). Se aplicará la técnica que el autor considere oportuna y con el objetivo de crear ilusión de realidad.

 

3. ... Los tres primeros premios pasarán a ser propiedad de la Comarca de Gúdar-Javalambre que a su vez se reserva todos los derechos de sobre ellas. Así mismo, los tres premios especiales pasarán a ser propiedad de los Ayuntamientos respectivos.

 

4. Los premios ascienden a un total de 3300 euros y se distribuyen del siguiente modo: Primer Premio ?Comarca de Gúdar-Javalambre?: 1200 euros

Segundo Premio: 900 euros

Tercer Premio: 600 euros

Premio Especial Ayuntamiento de Camarena de la Sierra: 200 euros

Premio Especial Ayuntamiento de Formiche: 200 euros

Premio Especial Ayuntamiento de La Puebla de Valverde: 200 euros

 

5. Cada participante podrá presentar hasta un máximo de dos obras, con un formato mínimo equivalente al 12 figura (61 x 50 cms).

 

6. Las obras se presentarán sin firmar, estando los pintores premiados obligados a firmarlos al recibir los premios. La entrega de premios se realizará tras el fallo del jurado en el gimnasio del Colegio Público de La Puebla de Valverde. (junto al frontón donde se celebra la comida popular del IV día comarcal).

 

7. El plazo de inscripción, gratuita, se cerrará el jueves 14 Mayo de 2009 a las 14 horas. Los pintores podrán inscribirse hasta dicha fecha, personándose en la Oficina Comarcal de Mora de Rubielos o en los Ayuntamientos de los municipios participantes (Camarena de la Sierra, Formiche Alto y La Puebla de Valverde) con la solicitud adjunta debidamente cumplimentada. De igual forma, los pintores podrán inscribirse enviando por carta el boletín de inscripción, a la siguiente dirección: COMARCA DE GÚDAR JAVALAMBRE C/ Hispanoamérica, 5 bajo 44400 MORA DE RUBIELOS (Teruel) Tfno. 978 80 00 08 También se aceptarán inscripciones realizadas a través de correo electrónico: turismo@gudarjavalambre.es

 

8. Los lienzos o soportes, limpios o con una imprimación de color, se presentarán para su numeración y sellado en los siguientes lugares: · Oficina de Turismo de La Puebla de Valverde (planta baja del Ayuntamiento) · Ayuntamiento de Camarena de la Sierra. · Ayuntamiento de Formiche Alto. El plazo para la numeración y el sellado de los lienzos será desde las 9 hasta las 10 horas del citado día 16 de mayo, pudiéndose comenzar el trabajo inmediatamente después. La organización tiene previsto en cada municipio un local amplio para poder celebrar el certamen si las condiciones climatológicas impidieran su celebración al aire libre. Debiendo preocuparse los participantes del material de trabajo necesario para la realización de la obra (bocetos, fotos, dibujos...)

 

9. El concurso finalizará a las 17 horas del mismo día 16 de mayo y las obras deberán entregarse en el gimnasio del Colegio Público de La Puebla de Valverde (junto al frontón donde se celebra la comida popular del IV día comarcal). En dicho espacio se expondrán todas las piezas y se dará a conocer el fallo del jurado que será inapelable.

 

10. El jurado de los tres primeros premios, con facultad para declarar desierto cualquier premio si estimara insuficiente la calidad artística presentada, estará formado por reconocidas personalidades del mundo del arte y por representantes de la Comarca de Gúdar Javalambre. El jurado de los tres premios especiales estará formado por un comité popular. Los nombres de sus componentes estarán expuestos en el lugar y tiempo del inicio del certamen.

 

11. La participación en el concurso supone la plena aceptación de estas bases y la organización no se responsabiliza de reclamaciones o deterioros.

 

12. El desarrollo del certamen se llevará a cabo con el siguiente horario:

16 de mayo de 2009

Numeración y sellado de soportes 9 a 10,00 h.

Desarrollo del certamen 10,00 a 17,00 h.

Comida popular. (Se entregarán dos tickets gratuitos por pintor inscrito en el certamen). 15:00 h.

Entrega de las obras en el gimnasio del Colegio Público de La Puebla de Valverde. (junto al frontón donde se realizará la comida popular). 17,00 h.

Reunión del jurado 17,30 h. Entrega de premios 18,00 h. aproximadamente tras el fallo del jurado.

Retirada de obras no premiadas en la hora después del fallo del jurado.

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios