¿Quieres conocer las exposiciones en que participan l@s artistas que te interesan? ¡Siguel@s!
IV Certamen de Pintura Rápida al aire libre ''Comarca de Gúdar-Javalambre''
Evento finalizado
16
may 2009
Sin fecha

Compártelo en redes

Premios / Dotación:
Premio
Primer premio: 1.200 euros
Segundo premio: 900 euros
Tercer premio: 600 euros
Cuándo : Desde 16 may de 2009
Dónde: Mora de Rubielos, Teruel, España
Organizada por: Comarca de Gúdar-Javalambre
Inscripción:

Cerrada desde (no indicado)

Publicada el 03 jun de 2014      Vista 56 veces

Descripción del Premio

La Comarca de Gúdar-Javalambre (Teruel) convoca el IV Certamen de Pintura Rápida al aire libre Comarca de Gúdar-Javalambre , que se celebrará el sábado 16 de Mayo de 2009, coincidiendo con la celebración del Día Comarcal y en el que podrán participar pintores nacionales y extranjeros.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

1. Se convoca el IV Certamen de Pintura Rápida ?Comarca de Gúdar-Javalambre? que se celebrará el sábado día 16 de mayo de 2009, en los municipios de Camarena de la Sierra, Formiche Alto, Formiche Bajo y La Puebla de Valverde (Teruel).

 

2. El tema obligatorio de las obras será el entorno y los espacios urbanos de Camarena de la Sierra, Formiche Alto, Formiche Bajo y La Puebla de Valverde (como municipios coorganizadores del Día Comarcal del presente año). Se aplicará la técnica que el autor considere oportuna y con el objetivo de crear ilusión de realidad.

 

3. Los tres primeros premios pasarán a ser propiedad de la Comarca de Gúdar-Javalambre que a su vez se reserva todos los derechos de sobre ellas. Así mismo, los tres premios especiales pasarán a ser propiedad de los Ayuntamientos respectivos.

 

4. Los premios ascienden a un total de 3300 euros y se distribuyen del siguiente modo: Primer Premio ?Comarca de Gúdar-Javalambre?: 1200 euros

Segundo Premio: 900 euros

Tercer Premio: 600 euros

Premio Especial Ayuntamiento de Camarena de la Sierra: 200 euros

Premio Especial Ayuntamiento de Formiche: 200 euros

Premio Especial Ayuntamiento de La Puebla de Valverde: 200 euros

 

5. Cada participante podrá presentar hasta un máximo de dos obras, con un formato mínimo equivalente al 12 figura (61 x 50 cms).

 

6. Las obras se presentarán sin firmar, estando los pintores premiados obligados a firmarlos al recibir los premios. La entrega de premios se realizará tras el fallo del jurado en el gimnasio del Colegio Público de La Puebla de Valverde. (junto al frontón donde se celebra la comida popular del IV día comarcal).

 

7. El plazo de inscripción, gratuita, se cerrará el jueves 14 Mayo de 2009 a las 14 horas. Los pintores podrán inscribirse hasta dicha fecha, personándose en la Oficina Comarcal de Mora de Rubielos o en los Ayuntamientos de los municipios participantes (Camarena de la Sierra, Formiche Alto y La Puebla de Valverde) con la solicitud adjunta debidamente cumplimentada. De igual forma, los pintores podrán inscribirse enviando por carta el boletín de inscripción, a la siguiente dirección: COMARCA DE GÚDAR JAVALAMBRE C/ Hispanoamérica, 5 bajo 44400 MORA DE RUBIELOS (Teruel) Tfno. 978 80 00 08 También se aceptarán inscripciones realizadas a través de correo electrónico: turismo@gudarjavalambre.es

 

8. Los lienzos o soportes, limpios o con una imprimación de color, se presentarán para su numeración y sellado en los siguientes lugares: · Oficina de Turismo de La Puebla de Valverde (planta baja del Ayuntamiento) · Ayuntamiento de Camarena de la Sierra. · Ayuntamiento de Formiche Alto. El plazo para la numeración y el sellado de los lienzos será desde las 9 hasta las 10 horas del citado día 16 de mayo, pudiéndose comenzar el trabajo inmediatamente después. La organización tiene previsto en cada municipio un local amplio para poder celebrar el certamen si las condiciones climatológicas impidieran su celebración al aire libre. Debiendo preocuparse los participantes del material de trabajo necesario para la realización de la obra (bocetos, fotos, dibujos...)

 

9. El concurso finalizará a las 17 horas del mismo día 16 de mayo y las obras deberán entregarse en el gimnasio del Colegio Público de La Puebla de Valverde (junto al frontón donde se celebra la comida popular del IV día comarcal). En dicho espacio se expondrán todas las piezas y se dará a conocer el fallo del jurado que será inapelable.

 

10. El jurado de los tres primeros premios, con facultad para declarar desierto cualquier premio si estimara insuficiente la calidad artística presentada, estará formado por reconocidas personalidades del mundo del arte y por representantes de la Comarca de Gúdar Javalambre. El jurado de los tres premios especiales estará formado por un comité popular. Los nombres de sus componentes estarán expuestos en el lugar y tiempo del inicio del certamen.

 

11. La participación en el concurso supone la plena aceptación de estas bases y la organización no se responsabiliza de reclamaciones o deterioros.

 

12. El desarrollo del certamen se llevará a cabo con el siguiente horario:

16 de mayo de 2009

Numeración y sellado de soportes 9 a 10,00 h.

Desarrollo del certamen 10,00 a 17,00 h.

Comida popular. (Se entregarán dos tickets gratuitos por pintor inscrito en el certamen). 15:00 h.

Entrega de las obras en el gimnasio del Colegio Público de La Puebla de Valverde. (junto al frontón donde se realizará la comida popular). 17,00 h.

Reunión del jurado 17,30 h. Entrega de premios 18,00 h. aproximadamente tras el fallo del jurado.

Retirada de obras no premiadas en la hora después del fallo del jurado.

Actualizado

el 26 may de 2016

Contactar

¿Quieres contactar con el gestor de la ficha?

Descubre más obras en ARTEINFORMADO

{{ artwork.title | limitTo:16 }}, {{ artwork.year }}
{{ artwork.artistName | limitTo:28 }}
Compártelo en redes
Traducción e interpretación
ArtCity

Descárgate ArtCity, la app que te dice que exposiciones tienes cerca.

Más información

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba