Certamen en Cistierna, León, España

IV Certamen de Pintura ''Villa de Cistierna''

Premios / Dotación:

Premio

Un primer premio de 1.400 euros y un segundo de 700.

Cuándo:
01 ago de 2010 - 01 sep de 2010
Dónde:
Cistierna, León, España
Inscripción:
Cerrada desde 01-09-2010
Organizada por:
Descripción del Premio

El Ayuntamiento de Cistierna, a través de su Concejalía de Cultura, convoca el IV Certamen de Pintura 'Villa de Cistierna' con arreglo a las siguientes bases:

 

 

1.- PARTICIPANTES.

Podrán participar en este certamen todos los artistas que lo deseen.

 

2.- CONDICIONES TÉCNICAS.

El tema será libre. La técnica deberá ser pictórica. Cada artista solo podrá presentar una obra, original y que no haya sido premiada en ningún otro certamen.

Las medidas de los cuadros no serán superiores a 120X120 cm. ni inferiores a 41X33 cm. Vendrán únicamente enmarcadas con un listón cuya anchura no sea superior a 2 cm. visto de frente. No se admitirán las obras protegidas con cristal, ni las que vengan sobre material irrompible o metacrilato. Si ... alguna obra se compusiera de partes diferentes, se computará a efectos de dimensión el conjunto de las partes.

Las obras deberán presentarse montadas en bastidor o soporte rígido, dispuestas para ser colgadas.

Se rechazarán aquellas obras que no se presenten en perfectas condiciones o que por fragilidad o poca consistencia del material empleado, puedan deteriorarse fácilmente.

 

3.- PRESENTACIÓN.

El plazo de admisión de obras será hasta el 1 de Septiembre de 2010.

Las obras deberán ser entregadas personalmente o enviadas por agencia de transporte a portes pagados en:

Ayuntamiento de Cistierna. Plaza del Ayuntamiento, nº 1. 24800 Cistierna (León).

El horario de recogida será de 09 a 14 horas.

Las obras recibidas por agencia de transporte deberán hacerlo en embalaje reutilizable que garantice su devolución. A las entregadas personalmente se les dará recibo de entrega.

La organización velará en todo momento por la integridad de las obras mientras estén en su poder, pero si a pesar de ello, y por causa fortuita se produjera algún deterioro, no se hará responsable de los daños producidos.

 

4.- DOCUMENTACIÓN.

La obra irá sin firmar. Su identificación se realizará mediante un lema o título que figurará en el dorso del lienzo; junto a la misma, y en sobre cerrado, se acompañará la siguiente documentación:

- Ficha técnica de la obra que incluirá: Título (el mismo que figure en el dorso del lienzo), técnica empleada, dimensiones, fecha de realización.

- Datos completos del autor: Nombre y apellidos, nombre artístico (si lo tuviera), dirección completa y teléfono de contacto.

 

5.- PREMIOS.

Se establecen los siguientes premios:

Primero: 1.400 euros

Segundo: 700 euros

Este año, y como novedad, se incluye un premio para el mejor cuadro de un autor vecino del municipio (empadronado), siempre y cuando este no sea galardonado con uno de los 2 premios mencionados anteriormente. El premio será de 300 euros.

 

El jurado podrá conceder uno o varios accésit (menciones)

Los premios serán indivisibles y podrán ser declarados desiertos.

 

6.- PROPIEDAD DE LAS OBRAS.

Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Cistierna, transmitiéndose, junto con el derecho de propiedad y con carácter de exclusividad, todos los derechos, salvo los declarados y denunciables o inalienables por la ley de Propiedad Intelectual, entre los que se incluirán los de explotación de las obras premiadas, y en especial, los de reproducción, distribución y comunicación pública.

 

7.- JURADO.

El jurado encargado de seleccionar entre las obras presentadas las que serán expuestas, y de conceder los premios, será designado por el Ayuntamiento de Cistierna y estará formado por personas de reconocida competencia y formación en la materia objeto del concurso. El fallo del jurado será inapelable.

Una vez se conozca el fallo del jurado, a los artistas premiados se les comunicará por teléfono y/o por escrito, no pudiendo renunciar al premio si este no satisface sus expectativas una vez conocido el fallo del jurado.

Todos los artistas que lo deseen podrán poner a la venta sus obras. El precio habrá de figurar entre los datos de la ficha técnica que necesariamente se acompañará a la obra.

 

8.- EXPOSICIÓN Y ENTREGA DE PREMIOS.

Las obras ganadoras y las seleccionadas por el jurado se expondrán en la 'Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura' de Cistierna del 4 al 8 de Septiembre de 2010 (ambos inclusive). La entrega de premios tendrá lugar en acto público el día 8 de Septiembre de 2010 a las 14:00 horas y será imprescindible la presencia de los ganadores salvo causa justificada.

 

9.- DEVOLUCIÓN DE LAS OBRAS.

Las obras recibidas por agencia de transporte serán devueltas por el mismo procedimiento y en sus mismos embalajes, en transporte no urgente a portes debidos. Las entregadas personalmente por los autores serán retiradas por los mismos previa presentación del recibo de entrega en el mismo lugar y horario que el establecido para su recepción.

Las obras entregadas y no premiadas serán retiradas del 09 de Septiembre al 09 de Octubre de 2010.

Aquellas obras que por insuficiencia de señas, error en las mismas, embalajes insuficientes a juicio de la empresa de transportes, no puedan ser devueltas o no hayan sido retiradas transcurrido un mes desde la clausura de la exposición, se entenderá que los autores renuncian a su recogida y como obras abandonadas entrarán a formar parte del patrimonio del Ayuntamiento de Cistierna.

 

10.- ACEPTACIÓN DE LAS BASES.

El Ayuntamiento de Cistierna se reserva el derecho de hacer modificaciones y tomar iniciativas no reguladas en las bases, siempre que contribuyan al mejor desarrollo del certamen y no se altere sustancialmente la esencia de la convocatoria.

La participación en este certamen supone la aceptación total de las bases, la conformidad con las decisiones del jurado y la renuncia a cualquier reclamación.

Para todo lo relacionado con el certamen deberán dirigirse a:

Daniel Rodríguez de la Mata, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cistierna.

 

 

Teléfonos: 987 700 002

 628 669 263

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios