Certamen en Ciudad Real, España

IV Certamen Internacional de Pintura del Natural ''Ermita de Alarcos''

Premios / Dotación:

Premio

Premio Ayto. de Ciudad Real: 1200 euros. Premio Junta de Comunidades Castilla-La Mancha: 1.000 euros Patrocinador V. Cabañas: 500 euros. Patrocinador Nexter: 500 euros. Patrocinador Caja Rural: 500 euros. Patrocinador Bricocentro Tomelloso: 500 euros. Patrocinador Vinícola de Castilla: 500 euros. Patrocinador Surmo: 500 euros. Patrocinador El Ventero Jaleo: 500 euros.

Cuándo:
Desde 07 nov de 2009
Dónde:
Ciudad Real, España
Inscripción:
Cerrada desde (no indicado)
Descripción del Premio
Expo-hogar 09, Pabellón Ferial de Ciudad Real

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

1º) El certamen se celebrará el sábado 7 de noviembre de 2009, cada concursante podrá sellar un soporte en la recepción del Pabellón Ferial de Ciudad Real entre las 9 y las 11 de la mañana.

 

2º) Podrá participar cualquier persona que lo desee, de cualquier nacionalidad y edad.

 

3º) El tema de la Obra a realizar será obligatoriamente la Ermita de Alarcos de Ciudad Real y su entorno paisajístico, sus Monumentos, su parque arqueológico, sus vistas panorámicas, sus rincones, el Guadiana a su paso, sus fincas aledañas y la mina. Cada Artista podrá representar dicho tema como prefiera. La ermita se encuentra a 6 Km. del punto de sellado.       

 

4º) Para su inscripción y sellado, los Soportes se presentarán en Blanco de primera mano o imprimación, lisos, sin textura alguna y ... no aceptándose soportes repintados de pinturas antiguas en ningún caso. Podrán ser lienzos, tablas, tabla entelada o papel de acuarela. El tamaño mínimo de la Obra será de 81 x 65 centímetros (25 Figura) y el máximo de 130 x 97 centímetros (60 Figura); en cualquiera de sus lados comprendidas entre 130 y 65 centímetros.

 

5º) Las pinturas serán realizadas exclusivamente del Natural y frente al modelo que vaya a representar en cualquier caso y durante toda la ejecución de la misma. Cada Participante deberá indicar a la mesa de Organización el Lugar elegido para realizar la Obra. Las técnicas serán Libres, optando todas por igual a todos los premios. Sólo en el caso de climatología adversa se celebraría igualmente el certamen aportando la Organización espacios de trabajo en la propia Ermita de Alarcos o en el pabellón ferial para hacerlo de dibujos, bocetos o fotografías del entorno.

 

6º) El plazo de recepción de Obras, en el vestíbulo del Pabellón Ferial, será entre las 15´30 y las 16´00 horas, se entregarán sin firmar, estando obligados a firmarlos, los ganadores de premio y seleccionados, tras la entrega de premios. Cada participante aportará su propio caballete para ser expuesta la Obra acompañándola con un número adhesivo que les entregará la Organización al entregar la Obra ya finalizada.

 

7º) Los premios serán entregados tras las deliberaciones del jurado a partir de las 18´30 horas. El Jurado estará constituido por especialistas en Bellas Artes que evaluarán todo tipo de estilos y tendencias artísticas sin exclusiones. Si el jurado lo estima conveniente cualquier premio podrá ser declarado desierto.

 

8º) Premios:

Premio Ayto. de Ciudad Real: 1200 euros.

Premio Junta de Comunidades Castilla-La Mancha: 1.000 euros

Patrocinador V. Cabañas: 500 euros.

Patrocinador Nexter: 500 euros.

Patrocinador Caja Rural: 500 euros.

Patrocinador Bricocentro Tomelloso: 500 euros.

Patrocinador Vinícola de Castilla: 500 euros.

Patrocinador Surmo: 500 euros.

Patrocinador El Ventero Jaleo: 500 euros.

 

9º) Cada Obra premiada pasará a ser propiedad de la entidad que otorgue su correspondiente premio. La participación presupone la aceptación de éstas bases.

 

10º) Para cualquier información pueden dirigirse al teléfono de la Organización del Certamen, cuyo coordinador es Manuel Plaza Trenado, al 686 05 34 02, o bien a la Fundación Empresarial, al 926 27 45 23.

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!