Exposición en Tarifa, Cádiz, España

IV Certamen PhotoAfrica

Dónde:
Arte en la calle - Tarifa / Tarifa, Cádiz, España
Cuándo:
06 jun de 2011 - 19 jun de 2011
Inauguración:
06 jun de 2011
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
27 fotografías en gran formato integrarán la exposición de la IV edición del Certamen Photoafrica que gira este año en torno al tema Espacio Urbano. El certamen invita a los artistas a explorar como viajeros en sus propias ciudades y propone una reflexión sobre la realidad o realidades de su entorno a través de su mirada. Más 75 fotógrafos respondieron a la convocatoria que, con 400 trabajos presentados, se consolida como un referente de la creación fotográfica africana. La exposición la podremos ver en Tarifa del 6 al 19 de junio, en el marco del Festival de Cine Africano de Tarifa, en el que se darán a conocer los nombres de los vencedores de este certamen. Este año en el cartel del Festival de Cine africano de Tarifa podemos ver la obra vencedora de la pasada edición de Photoafrica, el Portrait of the artist as a young woman de Mimi ... Cherono. La exposición Photoafrica, visitará diferentes ciudades españolas y africanas a lo largo del próximo año. Los 25 artistas seleccionados en este IV CERTAMEN PHOTOAFRICA: Abdelmohcine Nakari, Marruecos; Aboubacar Traore, Malí; Adolphus Opara, Nigeria; Anthony Purnell, Sudáfrica; Bianca Kerstein Vinay, Sudáfrica; Cendyl Charlton, Sudáfrica; Chandre Busschau, Sudáfrica; Costas Christodoulou, Sudáfrica; David Kutlwano Moagi, Sudáfrica; Davina Gokool, Sudáfrica; Djibril Drame, Senegal; Georges Senga, RDC; Hayden Brawn, Sudáfrica; Hlompho Letsielo, Lesotho; Ihsaan Haffejee, Sudáfrica; James Muriuki, Kenya; Jessica MacLeod, Sudáfrica; Kristi Bailey, Sudáfrica; Mack Magagane, Sudáfrica; Mário Macilau, Mozambique; Marwen Trabelsi, Túnez; Mimi Cherono Ng ok, Kenya; Noncedo Charmaine Mathibela, Sudáfrica; Resta Nyamwanza, Zinbabue; y Roanne Sutcliffe, Sudáfrica.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

El Centro Andaluz de la Fotografía, dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, y el Centro de Divulgación Cultural del Estrecho Al Tarab, abren al público a partir de hoy la exposición del IV Certamen PHOTOAFRICA, actividad incluida en la octava edición del Festival de Cine Africano de Tarifa. Este año gira en torno al Espacio urbano como tema principal y está compuesta de 27 imágenes en gran formato, seleccionadas entre las casi 400 imágenes presentadas al concurso fotográfico del mismo nombre, cuyo fallo será emitido el día 12 de junio. El concurso y la exposición son las actividades con las que el Centro Andaluz de la Fotografía apoya el festival por cuarto año consecutivo.

 

El certamen fotográfico, nacido para apoyar y promocionar a fotógrafos del continente vecino, ha incrementado en su cuarta edición el número de participantes en un 30% respecto a la anterior, alcanzando los 75 autores procedentes de 25 países, que han presentado un total de casi 400 imágenes, de las que 27 han sido seleccionadas para su exposición en las calles de Tarifa. 'Sin duda, un año más se ha comprobado cómo la calidad de los trabajos presentados ha aumentado notablemente e incluso estamos apreciando la evolución de algunos fotógrafos que han participado en todas las ediciones', comenta Pablo Juliá, director del CAF.

 

Este año la convocatoria del premio invita a los artistas a explorar como viajeros en sus propias ciudades y propone una reflexión sobre la realidad o realidades de su entorno a través de su mirada. Podrá visitarse hasta el 19 de junio en el Paseo de la Alameda de Tarifa. La exposición tiene carácter itinerante y podrá verse a lo largo del próximo año en diferentes ciudades españolas y africanas.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Bamako Piscine Dakart de François Xavier Gbre, 2 premio III Certamen Photoafrica

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones