Residencia en A Coruña, España

IV edición del Programa de Residencias Artísticas FMJJ

Premios / Dotación:

(2) Residencias

6000 euros

Edición:
IV
Cuándo:
11 mar de 2024 - 14 jun de 2024
Dónde:
A Coruña, España
Inscripción:
Abierta desde 11-03-2024 hasta 14-06-2024 Inscribete aquí
Dirigido a:
Artistas
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Web  Twitter 
Teléfonos:
981160265
Correo electrónico:
comunicacion@fundacionmariajosejove.org
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
La Fundación María José Jove y la Universidade da Coruña, a través de NORMAL, Espazo de Intervención Cultural de la UDC, convocan la IV edición del Programa de Residencias Artísticas FMJJ con el objetivo de profundizar en la relación entre creación artística, pensamiento crítico y participación social, promoviendo proyectos creativos de interés social vinculados a la comunidad. En esta edición y dentro con su compromiso de apoyo a la creación, se convocan dos residencias. Dotadas con un máximo de 6.000 euros por residencia, en concepto de honorarios, de gastos de producción y viaje. Además, a los artistas se les proporcionará un espacio de trabajo individual en el Espazo de Intervención Cultural Normal, acompañamiento curatorial y otro tipo de recursos necesarios para la producción de proyectos inéditos, así como alojamiento en la residencia universitaria Elvira Bao, de A Coruña. Las residencias artísticas tendrán una duración mínima de un mes, pudiendo prorrogarse hasta ... un máximo de tres meses y deberán realizarse durante el tercer cuatrimestre del año, de septiembre a diciembre. El plazo de presentación de las solicitudes está abierto hasta el próximo 14 de junio y se deberá formalizar la inscripción a través del correo electrónico: normal.comunicacion@udc.gal, adjuntando el formulario de inscripción y la información requerida (DNI, síntesis del proyecto, CV y Carta de intenciones), según se especifica en las bases del programa. La resolución de la convocatoria será comunicada el 19 de julio. Las propuestas serán valoradas por una Comisión de Evaluación constituida por Ángel Calvo Ulloa, crítico de arte y comisario; Ane Rodríguez Armendáriz, gestora cultural, comisaria e investigadora; Yolanda Pérez Sánchez, adjunta de Cultura de la Universidade da Coruña y responsable de Normal y Susana González, comisaria y directora de la Colección de Arte FMJJ y área de arte de la institución.

 

 
Imágenes del Premio
residencias
URL fuente

Entrada actualizada el el 11 mar de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios