Festival de arte en Madrid, España

IV Festivalie 2022

Dónde:
Varios espacios de Madrid / - / Madrid, España
Cuándo:
18 mar de 2022 - 21 mar de 2022
Inauguración:
18 mar de 2022
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
FESTIVALIE lanza su cuarta edición, extendiendo "la comunidad de mujeres artistas" a Nueva York y Santiago de Chile. Del 18 al 21 de marzo en Madrid, y con motivo del mes en que se rinde homenaje a las mujeres, la cuarta edición de FESTIVALIE contará con nuevas artistas, novedosos espacios y actividades en otros continentes. La cuarta versión del festival de mujeres artistas, FESTIVALIE, se realizará entre los días 18 y 21 de marzo. Así como en la versión 2021, en la que se incluyó a creadoras de Buenos Aires y Puerto Rico, en formatos tanto presenciales como virtuales, este año se contará con la participación de artistas de Valencia, Galicia y Barcelona, que desarrollarán sus propias producciones, enmarcadas dentro de la programación del festival. Como novedad, este año FESTIVALIE incluirá además en su programación actividades realizadas en otros continentes. En Nueva York, la curadora Samara Bliss organizó el segundo Lockdown at the ... Locker Room, al que invitó a diez artistas de diferentes medios para inspirarse entre sí y lo que significa ser una mujer de esa ciudad en la era post aislacionista. En tanto, en Santiago de Chile, se presentará Proposición para (entre) cruzar espacios límites, obra antitradicional, innovadora y polémica de la artista visual Lotty Rosenfeld, quien fuera representante del neovanguardismo y de la llamada Escena de Avanzada, con la que se comenzaron a exceder los límites del cuadro. Así como en las ediciones anteriores, las mujeres artistas volverán a ser las protagonistas, participando con charlas y coloquios, exposiciones plásticas, jams poéticas, muestras de cortometrajes, teatro, sesiones de DJs y conciertos, entre otros. Para Eli Patiño, creadora y directora de FESTIVALIE, “estas actividades se fundamentan como parte de los objetivos del festival, que son dar visibilidad, fomentar la creación, estimular el trabajo en equipo y descubrir nuevos talentos, para así crear una comunidad de mujeres potente y participativa”. FESTIVALIE 2022 cuenta con el apoyo de espacios céntricos de Madrid como Teatro del Barrio, Sala Equis, Galería Alfredo Velasco, El corral de Lope, Modus Operandi, Bastardo Hostel, MoonFish Club, y de editoriales como Olé Libros y Mueve tu Lengua.

 

 

Entrada actualizada el el 24 feb de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones