Premio en A Coruña, España

IV Premio Bienal Internacional de Artes Plásticas Fundación María José Jove, -ArteJove-10-

Premios / Dotación:

Premio

Cuenta con una dotación económica de 27.000 euros: 12.000 euros en concepto de premio-adquisición.

Cuándo:
12 abr de 2010 - 30 abr de 2010
Dónde:
A Coruña, España
Inscripción:
Cerrada desde 30-04-2010
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
La Fundación María José Jove convoca este premio dirigido a todos aquellos artistas menores de 35 años. Con un nuevo formato con respecto a las pasadas ediciones, las propuestas artísticas que se recogen en la convocatoria incluyen pintura, escultura, fotografía y otros soportes. Con una dotación económica de 27.000 euros, el certamen está abierto a artistas de todas las nacionalidades. Además de las obras ganadoras, se realizará entre las propuestas presentadas una selección de 15 obras que serán objeto de un catálogo y exposición en la sede de la fundación.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Participantes

En cumplimiento de uno de sus objetivos fundacionales de fomento y difusión de las artes plásticas, la Fundación María José Jove convoca el IV Premio Internacional de Artes Plásticas Fundación María José Jove en el que pueden participar todos los artistas que tengan 35 años o menos, cualquiera que sea su nacionalidad o residencia.

 

... class=''>Características de las obras

Cada artista podrá presentar un máximo de dos obras originales y propias, de temática y técnica libres, en cualquiera de las siguientes disciplinas: pintura, escultura, fotografía, grabado y nuevas disciplinas, responsabilizándose el artista a todos los efectos de la originalidad y titularidad de dichas obras.

Pintura. Se establece un formato máximo de 200 x 200 cm. No se admiten obras protegidas con cristal u otro material rompible. La colocación de marco es opcional, aunque este nunca deberá medir más de 8 cm. de grosor.

Escultura. Las obras escultóricas deberán ajustarse en dos de sus dimensiones a unas medidas mínimas de 15 cm, y máximas de 200 cm.

Fotografía. Las fotografías, en color o en blanco y negro, tendrán que presentarse sobre un soporte rígido, sin enmarcar o con un listoncillo de 3 cm. de máximo. Se establece un formato mínimo de 50 cm. en alguna de sus dimensiones, y uno máximo de 200 cm.

Grabado. Se admite cualquier técnica de reproducción múltiple. Las obras tendrán que presentarse sobre un soporte rígido, con metacrilato o con un listoncillo de 3 cm. de máximo. Se establece un formato mínimo de 50 cm. en alguna de sus dimensiones y uno máximo de 200 cm.

Otras disciplinas. Se admiten instalaciones, disciplinas mixtas o cualquier otra manifestación plástica alternativa a excepción de videos o formatos digitales.

En caso de gran complejidad en cualquiera de las obras presentadas, la organización puede requerir la colaboración del artista para su montaje y correcta exhibición.

 

Presentación de las obras

Se presentarán embaladas con material reaprovechable. La entrega se realizará personalmente o a portes pagados, del 12 al 30 de abril de 2010. El horario de recepción de las obras es de lunes a viernes, de 10´00 a 14´00 h. y de 16´00 a 19´00 h. en la siguiente dirección:

Fundación María José Jove.

C/ Galileo Galilei, 4A - Edificio WorkCenter

A Grela, 15008 A Coruña

T. 981 160 265

La Fundación María José Jove extremará los cuidados en la manipulación de las obras, pero declina toda responsabilidad por robos, pérdidas o ante cualquier deterioro que pudiera producirse durante el tiempo que estén bajo su custodia. Los participantes que así lo deseen podrán tramitar seguros por cuenta propia.

En el momento de la recepción de las obras se entregará un resguardo de entrega con un número de registro, que será el mismo que se le adjudicará a la obra. Si la recepción es por correo certificado o por un transportista, quedará constancia de la entrada en el recibo de reparto firmado.

 

Documentación:

Cada participante deberá cumplimentar los tres cuerpos del boletín de inscripción del IV Premio Internacional de Artes Plásticas Fundación María José Jove, anexo a las bases, o de descarga en la página web www.fundacionmariajosejove.org:

1º cuerpo: debe adherirse físicamente al reverso u otra zona de la obra

2º cuerpo: debe incluirse en el sobre con la documentación a presentar

3º cuerpo: solo en caso de entregas personales. Resguardo para ser cuñado por la entidad en el momento de la entrega de las obras, y que deberá presentarse para la posterior retirada de las mismas.

Las obras irán acompañadas de la siguiente documentación:

Boletín (cuerpo 2) correspondiente de inscripción Fotocopia del documento nacional de identidad y/o pasaporte.

Breve currículum artístico.

Cualquier otro dato que, relacionado con la obra, se considere relevante para la correcta apreciación o interpretación de la misma.

De forma optativa, los artistas pueden adjuntar algunas fotos de otras obras suyas, con el propósito de aportar al jurado una perspectiva más amplia de su trabajo.

 

Premio y fallo del jurado

El IV Premio Internacional de Artes Plásticas Fundación María José Jove está dotado con 27.000 euros (sujeto a lo dispuesto en la legislación vigente de IRPF en materia de retenciones). Dicho importe se distribuye en los siguientes conceptos: 12.000 euros en concepto de premio-adquisición.

La obra ganadora del certamen pasará a formar parte de la Colección de Arte Manuel Jove. 15.000 euros en concepto de fondo de adquisición de obras de la Fundación María José Jove.

Del total de las obras recibidas, el jurado realizará una selección de quince obras, que serán objeto de una exposición durante el mes de junio, organizada por la Fundación María José Jove en su sede de A Coruña y cuya inauguración coincidirá con la publicación del fallo. Además se editará un catálogo con las quince obras seleccionadas. Con este fin, los artistas cederán los derechos de reproducción de dichas obras

Con respecto a la obra ganadora, la Fundación María José Jove adquiere la posesión de la misma y todos los derechos alienables sobre la misma, entre otros, los derechos de divulgación, comunicación pública, explotación y titularidad para todo el tiempo que duren dichos derechos y para todo el mundo, incluidas las redes informáticas y virtuales comprometiéndose el participante adjudicatario a suscribir los documentos y realizar los actos necesarios para que se produzca dicha transmisión.

El fallo del jurado se hará público el mismo día de la entrega del premio, acto que tendrá lugar el jueves 27 de mayo de 2010, a las 12,30 h, en la sede de la Fundación María José Jove, coincidiendo con la inauguración de la exposición de las obras seleccionadas y entrega de catálogos.

El fallo del jurado será inapelable. La participación en el IV Premio Internacional de Artes Plásticas Fundación María José Jove supone la plena aceptación de las bases.

 

El jurado

El jurado estará compuesto por los siguientes miembros:

- Felipa Jove Santos, presidenta de la Fundación María José Jove.

- Miguel Fernández-Cid, comisario y crítico de arte.

- Chema Madoz, fotógrafo

- Baltazar Torres, artista, Portugal.

- Gloria Herazo, artista, Colombia, ganadora del III Premio de Artes Plásticas Fundación María José Jove.

- Marta García-Fajardo, directora de la Colección de Arte Fundación María José Jove.

 

Recogida de obras no premiadas

Las obras no seleccionadas serán retiradas previa entrega del correspondiente resguardo (cuerpo 3), o serán devueltas por transportistas a portes debidos, durante el mes de junio, a la dirección indicada en el boletín de inscripción. Las obras seleccionadas para la exposición se recogerán o devolverán durante los primeros 15 días del mes de julio. Las obras no reclamadas en este tiempo pasarán a disposición de la Fundación María José Jove, que podrá disponer de las mismas para el destino que considere oportuno.

 

Aceptación de las bases

La participación en el IV Premio Internacional de Artes Plásticas de la Fundación María José Jove supone la plena aceptación de los participantes de estas bases, así como de la política de protección de datos de la Fundación María José Jove. La omisión o falsedad de cualquier dato supondrá la exclusión del premio.

De conformidad con lo establecido en la LOPD nº 15/1999, le informamos de que los datos personales recogidos se incorporarán a un fichero de Fundación María José Jove, con el fin de tramitar su solicitud de inscripción en el concurso. Mediante el envío de los datos necesarios para participar en el IV Premio Internacional de Artes Plásticas de la Fundación María José Jove, el participante da su consentimiento al tratamiento de los datos suministrados. La negativa a facilitar los datos requeridos lleva implícito la imposibilidad de tramitar dicha solicitud. Así mismo, presta su consentimiento para el envío por parte de la Fundación María José Jove, ya sea por vía electrónica (correo electrónico, SMS, mensajería instantánea, ...) o vía correo ordinario, de aquellas comunicaciones que puedan interesar al participante (eventos, noticias, actividades, ...), optimizando la aportación de valor para ambas partes, salvo comunicación contraria expresa. El participante podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, de conformidad con lo establecido en la legislación vigente, dirigiéndose por escrito a Fundación María José Jove (C/Galileo Galilei, 4 A edificio WorkCenter - Polígono A Grela 15008 A Coruña).

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios