Premio en Cantabria, España

IV Premio de Fotografía Digital Ayuntamiento de Santander-Foconorte

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
El premio está dotado con 1.800 euros destinados a la realización de una exposición a celebrar en el contexto de la nueva edición del Festival de Fotografía y Vídeo Foconorte.
Cuándo:
01 feb de 2010 - 31 mar de 2010
Dónde:
Cantabria, España
Inscripción:
Cerrada desde 31-03-2010
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Entre los 30 trabajos seleccionados de los 225 recibidos, el jurado ha elegido ganadora a Lourdes Carcedo de Sebastián (Burgos, 1963 - reside en Madrid) al tiempo de que ha otorgado también dos menciones especiales, sin dotación económica, para Eli Garmendia (Tolosa, Guipuzcoa, 1984 - reside en Barcelona) y el colectivo Tú la llevas , formado por Arantxa Boyero, Lucía Morate, María Platero y la ganadora del certamen Lourdes Carcedo. El resto de artistas seleccionados son Josu Altzelai Zulaika, Javier Arcenillas, Jerónimo Arteaga-Silva, José Cantí, Sergio Castañeira Revuelta, Jaume Farré, Victor Fraile, Ana F. Frechilla, Jesús García Pastor, Ángel García Roldán, Gerardo García Saguar, Rodrigo Hernández Cifuentes, Pablo Iglesias Suárez, Valentín Jaramillo Arévalo, Rubén Jurada, Javier S. Lara, Juan Martín Zarza, José Ramón Moreno, Ángel L. Navarrete, Cynthia Nudel, Bruno Ochaita, María Platero, Álvaro Ramiro Maestro, Matteo Rebuffa, Juan San Sebastián, Esther Santas Fuertes y Domingo Venero Barberán. El jurado ... ha estado integrado por la comisaria y crítica de arte Mónica Álvarez Careaga, la fotógrafa María Gorbeña, y el fotógrafo y codirector de Foconorte Paco Roales. Los proyectos ganadores en las pasadas ediciones correspondieron a Jorge Parras (en 2007), Damián Ucieda (en 2008) y David Crespo Varela (en 2009).

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Serán candidatos/as al IV PREMIO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL AYUNTAMIENTO DE SANTANDER-FOCONORTE todos los/as fotógrafos/as profesionales o aficionados/as, individuales o en grupo, que cumplan los siguientes requisitos:

- El tema será libre, debiéndose respetar las características técnicas y de identificación expuestas después.

- El plazo de presentación, a la dirección postal o electrónica que se indican al final, se cerrará el día 31 de marzo de 2010.

- El material deberá ir en un CD, en cuya carátula figurarán los siguientes datos: título y fecha del trabajo, nombre y apellidos de su autor/a, dirección postal completa, correo electrónico y teléfono de contacto. El contenido del CD constará de una carpeta y un archivo formato word o pdf. En la carpeta se incluirán las fotografías a concurso: de 15 a 30 fotos en formato JPEG a 72 pp de resolución y con un tamaño de 25 cm. de alto por lo que dé de ancho (hay que tener en cuenta que no se premia una sola fotografía, sino un trabajo continuado y coherente). En el archivo word o pdf se incluirán los datos de identificación de su autor/a, un pequeño currículo y un texto breve explicando las intenciones del trabajo. Para facilitar la participación, este material también se puede enviar, siguiendo la misma disposición, por correo electrónico a: foconorte@foconorte.org

- El jurado del premio estará compuesto por destacados/as profesionales y especialistas del mundo de la fotografía, el arte y la comunicación, y su decisión será inapelable. Su labor constará de dos fases: en la primera, visionará todos los trabajos recibidos para realizar una primera selección que se mostrará en una proyección que tendrá lugar durante el IV Festival de Fotografía y Vídeo Foconorte. En la segunda fase elegirá, entre los trabajos previamente seleccionados, el primer premio del concurso y, si lo estima oportuno, dos menciones especiales (sin dotación económica).

- El premio está dotado con 1800 euros destinados a la realización de una exposición a celebrar en el contexto de la nueva edición del Festival de Fotografía y Vídeo Foconorte. La persona que resulte premiada, que dispondrá de esta dotación económica para la producción (incluyendo todos los gastos), se compromete a realizar dicha exposición y ceder los derechos de una de las fotografías al Ayuntamiento de Santander.

- Es responsabilidad de los/as autores/as obtener el consentimiento de las personas retratadas.

- La organización se reserva el derecho de utilizar las fotografías seleccionadas exclusivamente para difundir y publicitar el concurso. Con este fin, se solicitará a los/as autores/as de los trabajos que obtengan el primer premio y/o las menciones especiales una o varias imágenes a 300 pp de resolución.

- La organización no se responsabiliza de los posibles deterioros del material, por lo que se recomienda tener la precaución de mandar siempre copias (y no originales). Los CD enviados al certamen no se devolverán.

- La organización se reserva el derecho de modificar las bases o suspender el concurso en cualquier momento, siempre que medie causa mayor o problemas técnicos que impidan el desarrollo normal del mismo. Se comunicará a través de la página web: www.foconorte.org

- La participación en el concurso implica la aceptación de estas bases.

 

NORMAS TÉCNICAS:

Cantidad: de 15 a 30 fotografías (los archivos no deberán estar bloqueados).

Formato: JPEG

Resolución: 72 pp mínimo

Peso: 5 MB máximo

Tamaño: 25 cm. de altura por lo que dé de ancho.

 

DIRECCIÓN POSTAL DONDE ENVIAR LAS OBRAS:

Taller de Fotografía ROALES

C/ del Sol, 16

39003 Santander

Cantabria

España

DIRECCIÓN ELECTRÓNICA DONDE ENVIAR LAS OBRAS:

foconorte@foconorte.org

 

 

 
Imágenes del Premio
Lourdes Carcedo - Primer Premio

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!