Premio en Madrid, España

IV Premio de Fotografía Joven Fundación ENAIRE - JustMad

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
Producción de la obra del artista que se incluirá en la exposición que la Fundación ENAIRE realiza anualmente en el marco de PHotoESPAÑA
Edición:
IV
Cuándo:
01 mar de 2021 - 01 mar de 2021
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 01-03-2021
Dirigido a:
Artistas
Descripción del Premio
La fotógrafa residente en España Alejandra González (La Habana, 1996) ha sido galardonada con el IV Premio Fotografía Joven Fundación ENAIRE, creado por JustMAD y Fundación ENAIRE para fomentar e incentivar la formación de la carrera del artista premiado a través de un trabajo continuo y con seguimiento constante durante tres meses. El jurado, que falló el premio el 1 de marzo de 2021, ha estado formado por Beatriz Montero de Espinosa, Directora Gerente de la Fundación ENAIRE; Ángeles Imaña Marcos, Directora de Conservación y Proyectos Culturales de la Fundación ENAIRE; Semíramis González, directora artística de JUSTMAD; María Primo, segundo Premio de Fotografía de Fundación ENAIRE en 2018 y tutora de la artista ganadora; y Pedro Quijano, Coordinador de Proyectos Culturales de la Fundación ENAIRE que ha actuado como secretario del jurado. En esta edición, se ha destacado la solidez del proyecto de una artista tan joven. Para Alejandra González, representada en ... la feria de arte JustMAD por la galería Aurora Vigil-Escalera, el haber resultado ganadora supone “todo un reto y una gran alegría, permitiéndome descubrir un mundo totalmente nuevo y sobre todo que otras personas descubran el mío. Siento que esto hará crecer mi proyecto y mi futuro profesional a mejor”. Un premio que impulsa un proyecto El objetivo principal de este premio es fomentar e incentivar la formación de la carrera de la artista premiada a través de un trabajo continuo. No se trata de premiar un nuevo proyecto sino de apoyar la continuidad y visibilidad de uno que el artista ya esté desarrollando, pero aportando un seguimiento y concreción en su producción, y pensando en el espacio donde se mostrará. Se trata de un seguimiento con dos focos: impulsar el proyecto a realizar y permitir su crecimiento, lo que le sirva al artista becado poder seguir investigando. Fundación ENAIRE se encargará de producir la obra del artista que se incluirá en la exposición que la Fundación realiza anualmente en el marco de PHotoESPAÑA y que inaugurará el festival en el Real Jardín Botánico de Madrid. El trabajo de guía y acompañamiento en esta IV edición del Premio de Fotografía Joven, lo realizará María Primo (segundo Premio de Fotografía de Fundación ENAIRE en 2018) en varias tutorías. La formación se complementará con dos masterclass impartidas por Juan Millás (primer Premio de Fotografía de Fundación ENAIRE en 2018) y Eduardo Nave (tercer premio 2018) durante los meses de abril y mayo. En 2020, la ganadora del III Premio de Fotografía Joven Fundación ENAIRE fue la artista gallega Eva Díez, representada en la XI edición de la feria de arte JustMAD por la galería Marisa Marimón (Orense).

 

 

Entrada actualizada el el 10 may de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios