Premio en Gijón, Asturias, España

IV Premio LABjoven Experimenta 2010

Premios / Dotación:

Premio

18.000 euros.

Cuándo:
12 may de 2010 - 10 sep de 2010
Dónde:
Gijón, Asturias, España
Inscripción:
Cerrada desde 10-09-2010
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
El premio está dedicado a proyectos artísticos experimentales (instalaciones, instalaciones multimedia, acciones, intervenciones y cualquier otro proceso creativo), concebidos específicamente para su instalación en la Sala Plataforma 1 de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial. Podrán concurrir artistas o colectivos de artistas asturianos/as, naturales o residentes en el Principado de Asturias, o descendientes hasta segundo grado de emigrantes asturianos, cuya edad no supere los 35 años el 31 de diciembre de 2010.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Participantes

 

Podrán concurrir artistas o colectivos de artistas asturianos/as, naturales o residentes en el Principado de Asturias, o descendientes hasta segundo grado de emigrantes asturianos, cuya edad no supere los 35 años el 31 de diciembre de 2010.

 

No podrán concurrir artistas ni colectivos que hubieran resultado ganadores en ediciones anteriores.

 

Requisitos técnicos e inscripción

 

El premio está dedicado a proyectos artísticos experimentales (instalaciones, instalaciones multimedia, acciones, intervenciones y cualquier otro proceso creativo), concebidos específicamente para su instalación en la Sala Plataforma 1 de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial (se facilitarán planos).

 

Quienes participen deberán presentar:

 

a) Un boletín de inscripción y declaraciones responsables cuyos modelos serán facilitados en el Instituto Asturiano de la Juventud (Plaza del Sol, 8 - 33009 Oviedo), en LABoral Centro de Arte y Creación Industrial (Universidad Laboral s/n - 33394 Gijón), y en cualquiera de las oficinas de información juvenil. Asimismo, podrán descargarse en el portal corporativo del Principado de Asturias (www.asturias. es) o en la página www.laboralcentrodearte. org.

 

b) Un proyecto creativo u obra diseñada para dicho espacio. Este proyecto u obra deberá ser original, específico e inédito.

 

No se admitirán en esta convocatoria aquellos trabajos que hayan sido editados o premiados anteriormente, y en el dossier podrá incluirse cuanta información se estime oportuna.

 

Las inscripciones con toda la documentación necesaria, podrán ser presentadas o enviadas al Registro Central de la Administración del Principado de Asturias (Edificio Administrativo, Calle Coronel Aranda, 2, Planta Plaza, Sector Central - 33005 Oviedo), a cualquiera de las Oficinas de Información Juvenil, a LABoral Centro de Arte y Creación Industrial(Universidad Laboral s/n - 33394 Gijón), o por cualquiera de los medios de presentación o envío de documentos recogidos en el art. 38 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. También podrán realizarse a través de la página web www. laboralcentrodearte.org, sin perjuicio de la facultad del Instituto Asturiano de la Juventud de recabar por cualquier otra vía aquella documentación que considere pertinente hasta el día 10 de septiembre de 2010.

 

Jurado y fallo

 

La Consejera de Cultura y Turismo designará un Jurado del que formarán parte, como vocales, la Directora-Gerente de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial y profesionales vinculados a las artes, el cual fallará el premio considerando la adecuación al espacio específico, el valor artístico de los proyectos presentados, la calidad técnica de su realización y aquellas otras aportaciones innovadoras y experimentales que se le reconozcan.

 

Premio

 

Se establece un premio por importe de diez y ocho mil Euros (18.000,00 euros), sujeto a los impuestos y/o retenciones que procedan según Ley.

 

Otras consideraciones

 

Todos los gastos derivados de la producción del proyecto seleccionado, incluido el diseño, la edición y la impresión del catálogo, correrán por cuenta exclusiva de sus promotores, exponiéndose en la sala Plataforma 1 de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial.

 

En caso de que los proyectos no llegaran a realizarse, quienes hubieran sido beneficiarios estarían obligados a devolver las cantidades percibidas, más los intereses de demora que resulten.

 

El abono del premio, incompatible con cualquier otra ayuda para el desarrollo de este proyecto, se realizará en un único pago en el momento de concesión.

 

Toda alteración de las condiciones tenidas en cuenta para la concesión del premio podrá dar lugar a la modificación de la resolución de concesión, debiendo, en su caso, la o el beneficiario proceder al reintegro de las cantidades percibidas. En este sentido, quien resulte beneficiario deberá comunicar las incidencias que puedan impedir o modificar el desarrollo del proyecto, para que se valore y, en su caso, autorice, siempre que no afecte sustancialmente a aquel ni a las características por las que fue seleccionado.

 

Quienes resulten premiados autorizan, de forma gratuita y por una sola vez, al Ente Público de Comunicación del Principado de Asturias, a Radio del Principado de Asturias, S.A., y a Televisión del Principado de Asturias, S. A. a la comunicación pública, incluida la puesta a disposición interactiva de las actividades objeto de la convocatoria.

 

 Aceptación

 

La participación en esta Convocatoria supone la aceptación de las presentes Bases, resolviendo la Consejería de Cultura y Turismo en cuantas cuestiones pudieran plantearse y que no hayan sido específicamente previstas en las mismas.

 

 

 

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios