Premio en Palencia, España

IV Premio Nacional de Fotografía ''Piedad Isla''

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
6.000 Euros
Cuándo:
26 jul de 2013 - 30 sep de 2013
Dónde:
Palencia, España
Inscripción:
Cerrada desde 30-09-2013
Organizada por:
Descripción del Premio
Los miembros del jurado calificador han considerado que el premio sea otorgado a la fotógrafa Isabel Steva Hernández Colita (Barcelona, España, 1940), una profesional con un amplio currículum y dilatada trayectoria que se halla difundida en numerosas e importantes exposiciones, y reconocida a nivel nacional e internacional, además de ser representativa de un momento social y referente de la fotografía española. Una mujer que se define como una todoterreno de la fotografía, pero que pasará a la historia por sus primeros planos y paisajes con personas, ligada a la Escuela de Cine de Barcelona, a la visión de la vida de la Barcelona en la década de los sesenta y, sobre todo, a los inolvidables retratos de Antonio Gades, Carmen Amaya, Joan Manuel Serrat o Rafael Alberti. Los anteriores ganadores fueron Cristina García Rodero (2010), Ramón Masat (2011) y Ouka Leele (2012). El jurado estuvo compuesto por Carmen Fernández Caballero, ... Gonzalo Pérez Ibáñez, Miguel Nozal Calvo, Esteban Sainz Vidal (Fundación Piedad Isla), Alejandro Marí Escalera (AFP), Maite Conesa, Miguel Ángel Martín García (FEPFI), Bárbara Allende Gil de Biedma (Ouka Leele) y Rafael Martínez González.

 

 

Entrada actualizada el el 03 jun de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!