¡Cuéntanos lo que pasa cerca de ti en el ámbito artístico! ¡Lo contaremos!
Premios Nacionales de Cerámica 2013
Evento finalizado
01
oct 2013
15
nov 2013

Compártelo en redes

Premios / Dotación: Lista de ganadores
Premio
un diploma acreditativo y una escultura de cerámica, como galardón a cada uno de los premiados en las distintas categorías.
Cuándo : 01 oct de 2013 - 15 nov de 2013
Dónde: Argentona, Barcelona, España
Organizada por: Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AeCC)
Inscripción:

Cerrada desde 15-11-2013

Publicada el 03 jun de 2014      Vista 154 veces

Descripción del Premio

Claudi Casanovas -Barcelona, España, 1956- (trayectoria profesional en producción cerámica), la Fira del Fang de Marratxi (Baleares) (actividad o iniciativa a favor de la cerámica), Cerámica Cumella (innovación del producto) y Rosa María Lorenzo (investigación histórica y/o etnológica) se han hecho hoy con los premios nacionales de Cerámica organizados por la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica. En un acto que ha convocado a cerca de doscientas personas, entre autoridades de ámbito nacional, regional y local, empresarios, ceramistas y alumnos de escuelas de cerámica, se han proclamado los ganadores de las cuatro categorías a las que aspiraban un total de 15 finalistas. Concretamente, en la modalidad de trayectoria profesional en la producción cerámica, además del ganador, han recogido su galardón los finalistas; Arturo Mora, a propuesta del Ayuntamiento de Manises (Valencia); Aparicio Añón Caamaño, a propuesta del Ayuntamiento de Malpica de Bergantiños (A Coruña); Art Antic de L Alcora (Castellón); Bartolomé Bellón, a propuesta del Ayuntamiento de Totana (Murcia); y Joan Amengual Serra, a propuesta del Ayuntamiento de Marratxi (Mallorca). Además, en la categoría de actividad o iniciativa a favor de la cerámica han sido finalistas también la Asociación Nacional de Profesionales Cerámicos, a propuesta del Ayuntamiento de Manises y el Museo de Alfarería Paco Tito de Úbeda, Memoria de lo cotidiano , a propuesta del Ayuntamiento de Úbeda. Por otro lado, en la categoría de innovación técnica o diseño de producto se ha proclamado finalista la empresa Vicar, a propuesta del Ayuntamiento de Manises y Francisco Javier Tudela, a propuesta del Ayuntamiento de Totana (Murcia). Por último, en la modalidad de investigación han resultado finalistas Jaume Coll Conesa, a propuesta del Ayuntamiento de Manises (Valencia) y el equipo Adobe, a propuesta del Museo del Càntir (Argentona-Barcelona).

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

PRIMERA.- La Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AeCC) convoca los IV Premios Nacionales de Cerámica - edición 2013 al objeto de dar el justo y merecido reconocimiento a aquellas personas, instituciones, empresas o colectivos que hayan destacado por su trabajo en favor de la cerámica española, en las distintas modalidades que se prevén.

 

SEGUNDA.- Se concederán cuatro Premios Nacionales de Cerámica, en las modalidades siguientes:

A - TRAYECTORIA PROFESIONAL EN LA PRODUCCIÓN CERÁMICA, que se concederá a la persona, empresa o colectivo responsable de una trayectoria en producción cerámica de especial relevancia por su calidad técnica, artística, etnográfica u otro mérito destacable en el panorama de la cerámica española.

B - ACTIVIDAD O INICIATIVA EN FAVOR DE LA CERÁMICA, que se otorgará a aquella persona, entidad, institución o colectivo que haya destacado por su trayectoria a favor de la mejora, valorización, prestigio o difusión de la cerámica en España.

C - INNOVACIÓN TÉCNICA O DE DISEÑO DE PRODUCTO, como reconocimiento a aquel profesional de la cerámica, empresa, institución, entidad o colectivo que haya sobresalido por su aportación técnica o desarrollo de producto que suponga una innovación en relación al diseño, proceso productivo o sistemas de comercialización.

E - INVESTIGACIÓN HISTÓRICA Y / O ETNOLÓGICA, como reconocimiento a aquella persona física o jurídica, institución, entidad o colectivo que haya sobresalido por su tarea de investigación histórica y / o etnológica sobre la cerámica y alfarería.

 

TERCERA.- Podrán concurrir a los IV Premios Nacionales de Cerámica - Edición 2013 las personas, instituciones, entidades o colectivos que sean avalados por un mínimo de tres socios de la AeCC o bien por un mínimo de seis entidades o colectivos legalmente constituidos y registrados según proceda en sus respectivos ámbitos de actuación. Cada entidad socia de la AeCC tendrá el valor de dos no socias, pudiéndose combinar ambas categorías hasta sumar un mínimo de seis avales. La entidad proponente será distinta a la propuesta como candidata y no podrá figurar como avalista. Una misma entidad podrá avalar a tantas candidaturas como estime oportuno.

 

CUARTA.- El plazo de presentación de candidaturas será el comprendido entre el 1 y el 30 de octubre del año 2013. Deberán presentarse en el modelo normalizado que se aprueba con estas bases, que podrá ser obtenido en el sitio web de la AeCC www.ciudades-ceramica.es o bien solicitar su envío por correo electrónico a aecc@ciudades-ceramica.es. Cada candidatura se acompañará de una memoria justificativa de los méritos que hagan al candidato acreedor al premio, de un máximo de cinco páginas, la cual podrá ir acompañada de material documental original (catálogo, folleto, libro, video y documentos similares). Las propuestas se remitirán al domicilio de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica, C/ Ramón Par 1 - 08310 Argentona (Barcelona).

 

QUINTA.- Los premios serán concedidos por un jurado integrado por cinco personas designadas por la Presidenta de la AeCC, de las cuáles tres serán miembros de la AeCC y las otras dos expertas en cerámica española. Ejercerá de secretario del jurado el secretario de la Asociación o, en caso de ausencia, el gerente de la misma.

 

SEXTA.- Los premios, en su totalidad o en alguna de las categorías, podrán quedar desiertos si una vez examinadas las propuestas, se considera que no concurren méritos suficientes entre los candidatos.

 

SÉPTIMA.- Además del reconocimiento que supone el otorgamiento del premio, éste se materializará con la entrega de un diploma acreditativo y una escultura de cerámica, como galardón a cada uno de los premiados en las distintas categorías. Asimismo, se hará un reconocimiento a los finalistas de cada categoría.

 

OCTAVA.- La entrega de los IV Premios Nacionales de Cerámica tendrá lugar en acto público y solemne que se celebrará en Madrid a finales de noviembre de 2013. La fecha, hora y lugar preciso del acto de entrega se hará público oportunamente.

 

NOVENA.- Los IV Premios Nacionales de Cerámica se regirán por las presentes bases. Todo aquello que no esté contemplado en ellas o cualquier conflicto que pueda producirse será resuelto, sin posibilidad de recurso alguno, por el Jurado o, en su defecto, por el Comité Ejecutivo de la AeCC.

 

Bases aprobadas por la Asamblea General de la AeCC en Alba de Tormes (Salamanca), el día 15 de Junio de 2013.

 

Actualizado

el 26 may de 2016

Contactar

¿Quieres contactar con el gestor de la ficha?

Descubre más obras en ARTEINFORMADO

{{ artwork.title | limitTo:16 }}, {{ artwork.year }}
{{ artwork.artistName | limitTo:28 }}
Compártelo en redes
20 jun - 23 jun
Exposición en Festiarte / Marbella, Málaga, España
Traducción e interpretación
ArtCity

Descárgate ArtCity, la app que te dice que exposiciones tienes cerca.

Más información

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba