Festival de arte en Madrid, España

IVAHM 14

Dónde:
Museo C.A.V La Neomudejar / Antonio Nebrija, s/n / Madrid, España
Cuándo:
05 jun de 2014 - 15 jun de 2014
Inauguración:
05 jun de 2014
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Un año más La Neomudéjar produce el Festival de videoarte y experimentación audiovisual IVAHM. Este año el Festival cuenta con México y Corea del Sur como países invitados contando con la presencia de Maria Teresa Cordeiro, Directora General de CONAIMUC México y Yeunho Kim Directora del Festival de New Media Arts de Seul NEMAF. Como invitados especiales contaremos con Colectivo Levirage (BCN) y Democracia Urbana (BCN). Dentro del Festival se realizarán varias performance de la residencia Punto Zero convocada por la compañía Shahar Dor y realizada en La Neomudejar. Como broche final realiza la presentación mundial de MadreQuentina. La presentación se llevará a cabo el día 15 de Junio a las 19:30 y contará con la presncia de José Ramón da Cruz (Director), Rosy de Palma (actriz) y Ángel Quirós (productor).

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Madrid está en la élite de la performance, durante 15 días dentro del marco del Festival IVAHM 14, ... Sahar Dor y su ¨Punto Zero¨ ha logrado juntar a más de 35 artistas Internacionales, dentro de un PROYECTO DE IMPROVISACIÓN MULTIDISCIPLINAR.

 

17 Días de entrenamiento, creación y performance con artistas llegados de los 5 continentes.

 

El director Israelí Shahar Dor y su compañía presentan este proyecto dentro del programa de residencias y desarrollo del IVAHM 2014, que se realizará en los espacios de La Neomudéjar en Madrid entre el 5 y el 15 de Junio.

 

Punto Zero es un proyecto artístico que se centra en la fusión de disciplinas artísticas y concebido como un 'site-specific' de improvisación multidisciplinar, trabajando 17 días con artistas de todos los campos para crear y desarrollar una serie de acciones como objeto final.

 

Estas acciones tendrán lugar dentro de la programación del IVAHM 2014 que arranca con su programación el día 5 de Junio. Coincidiendo con el aniversario del Cento de Artes de Vanguardia, donde se desarrollará este proyecto. También el día 11 se realizará una performance en el Fronton de La Basílica de Atocha integrado dentro de la propia programación del Festival.

 

El proyecto se realiza con un grupo de 40 artistas y tiene un pequeño apoyo de la Embajada Israeli en España.El IVAHM apuesta por la inclusion de la Performance, dentro de su festival, haciendo un especial guiño a esta disciplina que muchas veces tiene como soporte al propio video.

 

El público podra disfrutar de la creación de este colectivo de performances durante estas fechas, incluso su propio proceso, ya que el Centro fiel a su apuesta por el talento emergente, abre sus puertas durante los procesoso de construcción y experimentación para que el público pueda también ser testigo no solo de la muestra final, sino de los procesos creativos del grupo.

 

Shahar Dor es ya en sí una institución y su trayectoria de años brinda esta vez en Madrid la apuesta personal de este PROYECTO ZERO en dialogo con el espacio de La Neomudejar.

 

Shahar Dor

 

Artista multidisciplinar nacido en Israel, Shahar Dor es profesor y director de Shahar Dor Dance Theatre Company y ARTNESS.ORG. Su trabajo de varias capas se beneficia de más de 20 años de investigación del cuerpo en movimiento (inspirado por B.M.C, CI, artes marciales, danza contemporánea, butoh), la performance y el arte de la creación de imagen. Famoso por su estilo único lleno de pasión, humor y visión, él enseña, actúa, organiza y facilita a numerosos artistas y proyectos creativos en todo el mundo.

 

La convocatoria fue realizada hace ya unos meses y el colectivo seleccionado engloba nacionalidades de todo el mundo, desde Nueva Zelanda, hasta finlandia o Israel y Argentina. Una Rosa de los vientos de la que el público será testigo a lo largo del Festival IVAHM 14.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
IVAHM´14

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones