Exposición en Málaga, España

Iván Pérez. Agnosia

Dónde:
Sala de Exposiciones CentroArte / San Millán, 9 / Málaga, España
Cuándo:
10 nov de 2016 - 25 nov de 2016
Inauguración:
10 nov de 2016 / 20:00
Horario:
Por las mañanas martes, jueves y sábados de 11 a 13 h. y por las tardes, de martes a jueves de 18 a 20 h. y viernes de 17 a 19 h.
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Iván Pérez presenta un proyecto pictórico en torno a fragmentos del entorno más inmediato. En sus palabras: Parece que nos hemos vuelto insensibles a lo nuevo, ya nada nos consigue sorprender. Estamos continuamente bombardeados de imágenes de gran impacto visual (lo que ya nos resulta familiar). En el arte, sin embargo, contenemos todo aquello que no entendemos o que simplemente nos resulta extraño dentro de lo habitual. Aquí hablamos de un proyecto cuya idea es reducir toda esta temática a su perfil más básico. Imágenes que tachamos de usuales. Pero ahí es donde reside el ejercicio. En la idea de lo cotidiano de esa corriente costumbrista que encubre el pensamiento más simple que rodea al ser humano, las preocupaciones constantes en la historia y filosofía de la humanidad, como son: la vida, la muerte o el sexo; donde podemos encontrar aquella capacidad de maravillarnos de nuevo, captar lo hermoso dentro de lo común, de ... lo imperfecto. Solemos buscar lo nuevo y singular en el exterior haciendo el vacío a lo que tenemos en frente, que a fin de cuentas, es lo que nos define como individuos o, con tintes sociales, como colectivo. En este sentido, jugamos con la supresión de los rostros para que el espectador haga de ese entorno algo suyo, siendo él mismo, no sólo el observador de la obra, sino de lo que en éste acontece, dándole una participación extra, una suerte de voyerismo. Iván Pérez es un joven autor graduado recientemente en la facultad de Bellas Artes de Málaga (2016). Actualmente trabaja como miembro de la asociación Stroke Art. Previamente ha expuesto en las muestras colectivas “Rethinking art” (2013), en Gravura (2014), en la “Exposición de arte Sacro” en la Casa de la Cultura de La Cala de Mijas (2015) y en la III Edición “El video en el aula”, Fundación Valentín de Madariaga (2015).

 

 
Imágenes de la Exposición
Iván Pérez

Entrada actualizada el el 10 nov de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.