Enseña tus OBRAS en ARTEINFORMADO. ¡Cada día, más personas las miran!
IX certamen de artes plásticas de Mutxamel - 2011
Evento finalizado
01
ago 2011
07
sep 2011

Compártelo

Premios / Dotación: Lista de ganadores
Premio
4.000 Euros
Cuándo : 01 ago de 2011 - 07 sep de 2011
Dónde: Mutxamel, Alicante, España
Organizada por: Ajuntament de Mutxamel
Inscripción:

Cerrada desde 07-09-2011

Enlaces oficiales Web 
Publicada el 03 jun de 2014      Vista 163 veces

Descripción del Premio

El jurado ha decidido la adquisición de las siguientes obras: La glorieta de Elche de Francisco Díaz Tripiana (Elche, Alicante), María de Gonzalo Núñez (Alicante), Jardín de Mª Teresa Durá Sepulcro (Elche) y New York IV de Cristóbal Pérez García. El jurado ha estado formado por Rafael Pastor Pastor, Rafael García Berenguer, Ana Isabel Rebelles Jiménez, Antonio García Teruel, Salvador Miralles, José Antonio Martínez Ramos, Vicente Climent Mora, Paloma Blanco Casanova, Arcadi Blasco, Antonio García Cáceres y José Mª del Valle Bourgon.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

A) Objeto, condiciones y finalidad del concurso.

Esta convocatoria va dirigida a la celebración del IX certamen anual de artes plásticas de Mutxamel, correspondiente al año 2011, que se regulará directamente por las bases aprobadas por el Ayuntamiento de Mutxamel, y supletoriamente por la ordenanza municipal general de subvenciones.

 

B) Créditos presupuestarios y premios del certamen.

Se establece una cuantía máxima de 4.000 euros, a cargo de la partida 310-33300-68501, para hacer frente a los premios que se establecen para la presente convocatoria, las cuales vendrán determinadas por el precio de las obras que hayan establecido los artistas.

 

C) Régimen de concesión de los premios.

La concesión de los premios se efectuará mediante el régimen de concurrencia competitiva, mediante la resolución de la presente convocatoria.

 

D) Requisitos de los participantes y de las obras.

El certamen está abierto a todos los artistas que tengan su residencia en España.

Las obras deberán ser originales, sin que puedan ser presentadas simultáneamente a otros concursos o certámenes de la misma naturaleza.

Cada artista podrá concurrir con el número máximo de dos obras en cada especialidad.

Con carácter general, las obras deben de tener unas dimensiones no superiores a los dos metros y su peso no podrá superar los cincuenta kilogramos.

Las obras de pintura deberán presentarse debidamente enmarcadas.

La temática y técnica de las obras presentadas al certamen es libre.

En el supuesto de que las obras ofrezcan particularidades de montaje, deberán de ir acompañadas de las instrucciones correspondientes.

No se admiten a este certamen obras fotográficas por cuanto que el Ayuntamiento de Mutxamel convoca igualmente cada año un certamen fotográfico.

 

E) Órgano instructor y órgano resolutorio del concurso.

El concurso será gestionado por la unidad de cultura del área municipal de servicios a la persona.

La resolución del mismo es competencia de la Junta de Gobierno Local, a la cual se elevará la propuesta elaborada por el Jurado del certamen.

 

F) Forma y plazo de presentación de las obras.

Las solicitudes de participación en este certamen se presentarán, preferentemente, a través de la carpeta de ciudadanía del ayuntamiento de Mutxamel, a la cual se accede a través de la sede electrónica https://mutxamel.sede.ladipu.com/opencms/opencms/portal/index.html

Sin perjuicio de lo anteriormente, las podrán ser presentadas en la Casa de Cultura, situada en la C/ Ramón y Cajal S/N de lunes a sábado de 9 a 14 horas y de 17 a 22 horas, desde el día siguiente hábil a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia y hasta el 7 de septiembre de 2011

Cada obra irá acompañada de una ficha de inscripción, que será facilitada por los servicios municipales de cultura, o podrá descargarse desde el portal informático de la propia concejalía de cultura. Dicha ficha identificará el título o lema de la obra presentada y contendrá un breve currículum profesional del artista.

No se admitirán al certamen obras cuyos soportes presenten desperfectos o roturas en el momento de su entrega a los servicios municipales de cultura.

 

G) Plazo de resolución y notificación.

La resolución del Jurado tendrá lugar el 17 de septiembre de 2011, y se elevará a la Junta de Gobierno Local para que, en su caso, apruebe la propuesta de premios.

Por parte del Jurado se valorará, en general, la calidad artística de las obras, así como sus valores creativos y de originalidad.

El concurso podrá ser declarado desierto por parte del Jurado, de acuerdo con lo dispuesto en las bases reguladoras.

El acuerdo resolutorio de la Junta de Gobierno Local será publicado en el tablón de anuncios del ayuntamiento y con carácter personal a los ganadores, sin perjuicio que se proceda a publicar en la prensa local y en el portal informático municipal.

Las obras premiadas que se incorporen a la propuesta del Jurado para incrementar el fondo municipal de obras artísticas del Ayuntamiento de Mutxamel quedarán de pleno dominio del mismo.

Los premios serán equivalentes a los precios de venta que hayan establecido sus autores, y estarán sujetos a lo que dispongan la legislación fiscal y mercantil en materia de obligaciones fiscales y tributarias.

 

H) Carácter jurídico de la resolución del procedimiento.

La resolución del concurso pone fin a la vía administrativa y será impugnable en los casos y a través de los procedimientos previstos en la jurisdicción contencioso-administrativa.

 

Actualizado

el 26 may de 2016

Contactar

¿Quieres contactar con el gestor de la ficha?