Premio en Torremolinos, Málaga, España

IX Certamen Internacional de pintura 2009 Royal Premier Hoteles

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
Primer premio: 20.000 euros.
Segundo premio: 6.010 euros.
5 accésits de 3.000 euros.
Cuándo:
14 sep de 2009 - 16 oct de 2009
Dónde:
Torremolinos, Málaga, España
Inscripción:
Cerrada desde 16-10-2009
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Descripción del Premio
Entre las 200 obras presentadas, procedentes de 14 países, el jurado seleccionó a Rafael Macarrón Jaqueti (Madrid, 1981), para el primer premio, y a Teruhiro Ando (Japón, 1962 - reside en Toledo) para el segundo. Recibieron los 5 accesits Lola Berenguer Suarez (El Ejido, Almería, 1965), Garikoitz Cuevas Abeledo (Sanlucar de Barrameda, Cádiz, 1968), Pedro Peña Gil, Fernando Díaz Ge (Madrid, 1961) y Josué M. Pena Moledo (Vizcaya).

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

1. Podrán concurrir todos los artistas de nacionalidad española o extranjeros residentes en España, y especialmente los de cualquiera de los Estados Miembros de la Unión Europea o de Iberoamérica.

 

2. La técnica, estilo y tema para concurrir a este Certamen de pintura serán de libre elección. Se admitirá una sola obra por autor, que deberá ser original.

 

3. Las obras tendrán una medidas máximas de 200x200 cm., y no menores de 100x81 cm. Entre ... estas dimensiones cualquier superficie es válida. Habrán de presentarse en perfecto estado, montadas en bastidor o soporte rígido, y preferentemente enmarcadas con un listón o junquillo cuya anchura no supere los 3 cm. No será admitidas las que estén protegidas con cristal. La fecha de las obras será posterior al 2005.

 

4. Al dorso de la obra figurará claramente el nombre, apellidos del artista y, título de la obra. En sobre aparte, fuera del embalaje, se entregará inexcusablemente junto con la obra la Ficha de Inscripción en Convocatoria debidamente cumplimentada, que se adjunta con estas bases, en mano por el autor o presentador de la obra.

Se acompañará curriculum del autor con su trayectoria, datos personales del artista (indicando domicilio y número de teléfono de contacto), fotocopia de DNI, Pasaporte o la Tarjeta de Residencia (para extranjeros). Ficha técnica completa de la obra presentada (nombre del autor, título, técnica empleada, medidas, fecha de realización y reproducción a color de la obra). Podrán adjuntar asimismo toda la documentación que estimen oportuna para una mejor apreciación de su trayectoria.

 

5. Los gastos de embalaje, transporte y, en su caso, del seguro de las obras serán sufragadas por los concurrentes, tanto en su entrega como en su recogida.

 

6. La entrega, recepción y depósito de las obras se realizará en la sede del Hotel ROYAL COSTA - TORREMOLINOS (Málaga). Calle Sistema Ibérico nº 60, Tfno.: 34 952 38 14 11 Fax: 34 952 37 01 08, por ser éste el lugar donde se realizará la selección y posterior exposición de las obras premiadas y seleccionadas.

Las obras deberán protegerse suficientemente aún cuando se entreguen personalmente, por persona autorizada o se remitan por agencia o cualquier otro medio, en todos los casos, a portes pagados, y dentro de embalaje reutilizable, para que asegure su posterior devolución.

La entrega se efectuará contra recibo en todos los casos, en día laborable, en el Hotel antes mencionado, en horario de 09 a.m. a 18 p.m., acompañada de la ficha de inscripción y dossier para concursar en el 9ª CERTAMEN INTERNACIONAL DE PINTURA ROYAL PREMIER HOTELES.

El plazo de admisión de obras tendrá lugar entre los días 14 de septiembre y 16 de octubre, ambos inclusive.

 

7. Royal Premier Hoteles S.A., pondrá el máximo celo en el cuidado de la obra recibida, pero declina toda responsabilidad por extravío, robo, incendio, roturas, desperfectos, o cualquier otro acto ajeno a su voluntad que se pueda producir sobre las obras que concursen a este Certamen durante su transporte, recepción, depósito, exhibición o devolución. No se suscribirá póliza de seguro que cubra tales riesgos.

 

8. Las obras y los Accésit premiados pasarán a ser de propiedad y uso exclusivo de Royal Premier Hoteles, S.A. que se reserva los derechos de exposición, edición y reproducción de ellas.

 

9. La cantidad asignada para premios es de 41.010 Euros, repartidos de la siguiente manera:

Primer Premio 20.000 Euros, Trofeo y Diploma

Segundo Premio 6.010 Euros, Trofeo y Diploma

Cinco Accésit, de 3.000 Euros cada uno y Diploma

Sobre dichos importes se practicarán las retenciones fiscales previstas en la legislación vigente.

 

10. EL JURADO seleccionará el conjunto de obras que configurarán la exposición, valorando su calidad, personalidad e innovación, y concederá los premios de esta novena Convocatoria. Asimismo está facultado para declarar desierto algún premio, pero en ningún caso podrá dividirlo ni disminuirlo en su importe.

Las obras premiadas y seleccionadas, cuyo derecho de exhibición se reserva Royal Premier Hoteles, S.A., serán expuestas al público en el Hotel Royal Costa, en las fechas comprendidas entre el 07 de noviembre y el 20 de noviembre de 2009.

 

11. La publicación del fallo del JURADO, que podrá interpretar con total libertad estas bases, y cuyas decisiones serán siempre inapelables, la entrega de los premios y la inauguración de la exposición tendrá lugar el viernes, 06 de noviembre de 2.009, en un acto público en el Hotel Royal Costa, de Torremolinos.

 

12. DEVOLUCIÓN de obras: a) Las obras no seleccionadas podrán retirarse presentado el resguardo de inscripción en el lugar indicado para la recepción o bien serán remitidas, en los veinte días siguientes al de la comunicación del fallo del jurado, a portes debidos, a las direcciones señaladas por los autores. b) las seleccionadas y no premiadas, serán devueltas una vez concluya la exposición de las mismas, en idénticas condiciones. La reutilización del embalaje será siempre una decisión de Royal Premier Hoteles.

 

13. Para cualquier información o solicitud de bases, dirigirse a:

Royal Premier Hoteles, S.A.

Avda. Carlota Alessandri, 19 - 29620 Torremolinos (Málaga) Tel.: +34 952 058 020 Fax: +34 952 378 362

 

14. La participación en este Certamen Internacional supone la aceptación plena de estas Bases, de las decisiones del Jurado y la renuncia a cualquier reclamación legal sobre la discusión o interpretación a que dieran lugar éstas.

 

 
Imágenes del Premio
9. Certamen Internacional de pintura 2009

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios