Concurso en Granada, España

IX Concurso de Dibujo

Premios / Dotación:

Premio

Un premio de 4.000 euros.

Cuándo:
05 abr de 2010 - 20 abr de 2010
Dónde:
Granada, España
Inscripción:
Cerrada desde 20-04-2010
Descripción del Premio

La Real Academia de Bellas Artes de Nuestra Señora de las Angustias, con sede en Granada, convoca el IX Concurso de Dibujo, que se regirá por las siguientes Bases:

 

1. Podrán participar todos aquellos artistas que lo deseen, residentes en el Estado Español.

 

2. Cada concursante tendrá la opción de presentar un máximo de dos obras, incluso si conforman un díptico.

 

3. El tema será libre así como las técnicas empleadas, excepto las infográficas o fotográficas en el caso de que éstas sean el principal o único recurso empleado. Deberán ser obras únicas y originales de autor, no admitiéndose las de reproducción seriada, como el grabado o los sistemas de estampación, exceptuados los monotipos.

 

4. Las obras estarán realizadas ... sobre cualquier soporte, siempre que el resultado sea plano y rígido. No deberán tener más de 150 cm. ni menos de 50 cm. en cualquiera de sus dimensiones, incluido el marco que no superará los 2 cm. de ancho. Se presentarán protegidas con metacrilato o similar, en el supuesto de que necesiten protección. En el caso de utilización de cristal, esta Real Academia no se responsabilizará de la accidental rotura del mismo.

 

5. Las obras no llevarán identificación alguna del autor, salvo el de un lema que se escribirá como dirección de un sobre cerrado el cual deberá unirse al dorso de la obra, y que contendrá en su interior todos los datos exigibles del autor y de la obra que se indican en la ficha adjunta a la convocatoria así como un breve currículo y una fotografía de la obra en papel de tamaño aproximado de 13 x 18 cm.

 

6. El plazo de presentación será el comprendido entre los días 5 al 20 de abril de 2010, de 10 a 13 horas, excepto sábados y festivos.

La recepción de las obras se realizará en: Centro Cultural Gran Capitán, c/ Gran Capitán 22-24. C P 18002 de Granada. Se podrán presentar personalmente o            remitidas, libres de gastos, en embalajes recuperables a ser posible. Se entregará un resguardo por cada obra, cuerpos uno y dos de la ficha que se adjunta a la convocatoria.

 

7. La Real Academia no se hace responsable de las pérdidas o deterioros que puedan sufrir las obras ni se contratará ningún seguro por ello, aunque velará con el máximo empeño por la integridad de las mismas.

 

8. Un jurado formado por miembros de esta Real Academia, previa selección de las obras presentadas, emitirá su fallo, que se hará público y será inapelable. En todo caso, no podrá declararse desierto el premio.

 

9. Se establece un único premio, sujeto a la legislación vigente:

Premio: 4.000 euros, medalla y diploma acreditativo.

 

10. La entrega de la medalla y diploma se efectuará en el Acto de Inauguración del Curso Académico 2010-2011.

 

11. Con las obras seleccionadas se realizará una exposición en la sala de exposiciones del Excmo. Ayuntamiento de Granada, Centro Cultural Gran Capitán, del 1 al 30 de junio. La obra premiada, que deberá ser firmada por su autor una vez concedido el premio, pasará a formar parte del Patrimonio de la Real Academia de Bellas Artes de Nuestra Señora de las Angustias, elevándose acta de recepción de la misma. Las obras seleccionadas y no premiadas estarán a disposición de sus autores en un período de tiempo de un mes a contar desde la fecha de clausura de la exposición. Las obras no seleccionadas se podrán retirar en el plazo de 20 días una vez conocido el fallo. En uno y otro caso, al no ser retiradas en los plazos establecidos, esta Real Academia no se responsabilizará de su custodia y dispondrá de ellas, sin que por ello se integren necesariamente en su colección. Los autores seleccionados se comprometen a autorizar a la Real Academia la reproducción, comunicación pública y distribución de sus obras por cualquier medio, impreso o audio visual, incluso informático como Internet.

 

12. La participación en el Concurso supone la total aceptación de las presentes bases las cuales se podrán encontrar en la página Web de esta Real Academia: www.ra-bellasartesgranada.es

 

Para información Real Academia de Bellas Artes de Nª Sª de las Angustias, Palacio de La Madraza, c/ Oficios 14, 18001 Granada. Telf. 958 228015, Fax: 958 215775;

e-mail: academia@bellasartes.e.telefonica.net

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios