Premio en A Coruña, España

IX premio de creación fotográfica ''Luis Ksado''

Premios / Dotación:

Premio

Unico premio de 6.500 Euros.

Cuándo:
25 jun de 2010 - 30 sep de 2010
Dónde:
A Coruña, España
Inscripción:
Cerrada desde 30-09-2010
Descripción del Premio
Teniendo en cuenta la significación especial que, dentro de la difusión de las artes de la imagen y, especialmente de la a fotografía, posee desde hace tiempo nuestra provincia, y para contribuír a la honra de personajes tan representativos como Luis Ksado, de amplia trayectoria desde su estudio compostelano, la Diputación de A Coruña convoca el ?IX Premio de creación fotográfica ?Luis Ksado?, según las siguientes:

B A S E S

PRIMERA.
Podrán optar al premio todas las personas mayores de edad, que estén interesadas en el campo de la fotografía, con obras que no fueran premiadas con anterioridad. No podrán optar al premio los ganadores de anteriores ediciones.
SEGUNDA.
Se establece un premio único e indivisible, dotado con 6.500 ?.
La Diputación podrá publicar o exponer el trabajo premiado, que quedará de su propiedad; igualmente y, previo acuerdo con sus autores, podrá publicar o exponer aquellos trabajos no premiados que se consideren de calidad.
TERCERA.
Las fotografías
... deberán componer una serie de un mínimo de seis y un máximo de doce, en formato de 30 x 40 cm. Las copias deberán entregarse sin ningún tipo de montaje o enmarque, en color o blanco y negro y se inscribirán en el campo del fotodocumentalismo, fotoperiodismo o reportaje en general.
No se admitirán imágenes de montajes, ni de manipulación digital.
Deberá acreditarse por escrito la propiedad intelectual de las imágenes presentadas.
Los trabajos se presentarán bajo un título y un lema, acompañados de plica en la que conste el título y el lema en su exterior, y contenido en el interior el nombre y apellidos del autor, fecha de nacimiento, dirección y número de teléfono.
Las fotografías deberán llevar en el dorso el título de la serie y el número de orden dentro de la serie.
CUARTA.
El plazo de admisión de originales acaba el día 30 de septiembre de dos mil diez.
Las fotografías deberán enviarse a la Diputación Provincial de A Coruña, Sección de Cultura y Deportes, Avda. Alférez Provisional 2, 15006 A Coruña, indicando en el sobre ?VIII Premio de creación fotográfica ?Luis Ksado?.
QUINTA.
El jurado estará presidido por el presidente de la Diputación y formarán parte de él: la sra. diputada presidenta de la Comisión de Cultura, Educación y Patrimonio Histórico-Artístico, cinco personas de reconocido prestigio en el ámbito de la fotografía, nombradas por el presidente de la Diputación; actuará como secretario el de la corporación o funcionario en el que delegue.
La composición del jurado se hará pública con anterioridad a su reunión, con el fin de que se puedan interponer, si es el caso, los recursos legales pertinentes.
SEXTA.
Los participantes tienen la obligación de comunicar a la Diputación la concesión de cualquier premio que obtenga la obra presentada en el momento en que esta situación se produzca, lo que dará lugar a su exclusión del concurso. No podrán presentarse los autores premiados en anteriores ediciones del premio.
El jurado actuará en pleno, en sesión a ser posible única, siendo necesaria la asistencia de dos tercios de sus miembros.
Las deliberaciones serán secretas y de ellas se extenderá el acta correspondiente.
El jurado no podrá declarar desierto el premio y su propuesta será objeto de resolución de la Presidencia de esta Diputación, que es el órgano competente para conceder el premio.
El jurado podrá realizar una selección entre las obras no premiadas, para su inclusión en una exposición, que será itinerante por municipios de la provincia, y de la que se editará el correspondiente catálogo.
Los autores presentes en la exposición recibirán cinco ejemplares del catálogo.
La decisión del jurado tendrá lugar en el cuarto trimestre del año 2008 y se dará a conocer en los medios de comunicación.
SÉPTIMA.
Las obras no premiadas se devolverán a sus autores, previa solicitud escrita, presentada en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de la publicación de la decisión del jurado, debiendo acreditarse la propiedad de las fotografías; finalizado este plazo, se abrirán las plicas y las fotografías pasarán a formar parte del patrimonio de la Deputación.
OCTAVA.
La participación en esta convocatoria supone la total aceptación de estas bases.
A Coruña, de 2010.
EL PRESIDENTE,
Salvador Fernández Moreda
EL SECRETARIO,
José Luis Almau Supervía

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios