Exposición en Barcelona, España

J. Fín

Dónde:
Sala Dalmau / Consell del Cent, 349 / Barcelona, España
Cuándo:
12 may de 2022 - 30 jun de 2022
Inauguración:
12 may de 2022 / 19:00
Horario:
De lunes a sábado de 10:30 a 14h. y de 16:30 a 20h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
932154592
Correo electrónico:
saladalmau@saladalmau.com
Documentos relacionados:
Promociones arteinformado
Descripción de la Exposición
J Fin en París Presentamos una nueva exposición de J Fin en nuestra galería. Como en otras ocasiones, nos centramos en los años de J Fin en París, su época de madurez artística y donde desarrolla plenamente su carrera. Muchas de las obras que incluimos en esta exposición pertenecen a colecciones privadas y llevan décadas sin ser expuestas, así que es una ocasión excepcional para reencontrarse con su trabajo. La muestra empieza por la llegada de J Fin a París en 1946, cuando se instala en el emblemático edificio de La Ruche, que acogió a principios de siglo a Modigliani, Léger o Chagall, y que Fín se encuentra decrépito y en el que vivirá en duras condiciones. Su obra, en contraste con la figuración de su trabajo de Barcelona, se acerca a la abstracción. Serán unos trabajos duros, sobrios y realizados en materiales humildes porque eran los únicos que se podía permitir. ... El collage y la técnica mixta sobre papel serán sus técnicas más habituales. Con los años, su pintura evoluciona, regresa a una figuración gestual cada vez más personal que desemboca en los años 60 con obras llenas de poesía y color, en las que elementos como los pájaros, los instrumentos musicales, los peces y la figura humana llenarán sus telas y gouaches. La pieza clave de la exposición es una de las obras más relevantes de los años de J Fin en París “Composición con pájaros, peces, sillas e instrumentos musicales”, de 1965. Aquí se resumen los últimos años de su carrera. Es una pieza de grandes dimensiones de 150 x 325 cm que el artista realizó en 1965, en ella Fïn transmite la violencia que caracteriza su pintura de esta época. Es una obra valiente en la que aparecen todos los elementos tan próximos a Fín: los pájaros, los peces, los instrumentos musicales… y sobre todo ese color brillante y potente que tanto le caracteriza. Se trata de una pintura que resume su obra de madurez. La obra de J Fin en París es una de las más interesantes dentro de su generación, y en los últimos años museos e instituciones como el Reina Sofía, el MNAC o la Fundación Vila Casas han adquirido piezas de estos años para sus colecciones. Nuestra exposición podrá visitarse hasta el 30 de junio.

 

 
Imágenes de la Exposición
J.Fín "Composition verte" (1949) 65 x 54 cm. mixta / table

Entrada actualizada el el 08 may de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Promociones arteinformado
Exposición Online
18 may de 2022 - 18 jul de 2022

Online

Exposición
17 may de 2022 - 13 oct de 2023

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Premio
25 abr de 2022 - 22 may de 2022

Madrid, España

Formación
27 jun de 2022 - 01 jul de 2022

Museo Nacional del Prado / Madrid, España

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones