Exposición en Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, España

Jack Beng-Thi

Dónde:
Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) / Los Balcones, 9-11 / Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, España
Cuándo:
17 oct de 2019 - 26 ene de 2020
Inauguración:
17 oct de 2019 / 20:30
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) presenta el mayor proyecto expositivo realizado hasta el momento en Europa sobre la obra del artista y antropólogo de la isla de La Reunión, Jack Beng-Thi. Es una muestra retrospectiva, producida por el CAAM con la colaboración de Casa África, JTI y el Instituto Francés en España, que se exhibe del 17 de octubre de 2019 al 1 de marzo de 2020, en la sede principal del CAAM (plantas -1 y 0), con entrada libre y gratuita. 'Jack Beng-Thi' reúne una relevante selección de su extensa obra, de carácter multidisciplinar, que incluye esculturas, instalaciones, fotografías, vídeo y la performance que el artista activa el día 23 de octubre en el cubo central del edificio que acoge la sede principal del CAAM. Su trabajo artístico posee connotaciones históricas, sociales, políticas y medioambientales, dentro de la línea de compromiso con las culturas en las que ... ha desarrollado su obra, en múltiples contextos de África, Asia y Europa. Este proyecto retrospectivo ha traído a Gran Canaria desde la isla francesa de La Reunión, situada al este de Madagascar, una selección de 27 obras icónicas de su producción, de las cuales diez de inspiración africana se exhibieron en 2018 en la sede de Casa África. Otras 18 creaciones del artista se muestran ahora en el CAAM en este segundo tramo del proyecto artístico, comisariado por Orlando Britto Jinorio y Nilo Palenzuela. Jack Beng-Thi (La Reunión, 1951) es un artista multidisciplinar de formación escultórica. Vive y trabaja en su isla natal, donde confluyen distintas culturas. Su familia es de origen indio, chino-vietnamita, africano y europeo. Desde estas referencias culturales, ha emprendido un viaje permanente como artista-antropólogo contemporáneo. Beng-Thi aúna en sí mismo lo que la isla de La Reunión representa en el océano Índico como encuentro permanente de culturas, en el que el sustrato africano tiene una enorme relevancia junto a las culturas asiáticas. Beng-Thi ha hecho de su investigación y trabajo, relacionados con sus orígenes africanos y asiáticos, el viaje existencial y artístico de su vida, viviendo largas temporadas en distintos contextos del continente africano donde ha desarrollado muy importantes proyectos. Se trata de un artista reconocido en el propio continente africano como un creador que no solo ha trabajado sus raíces desde la diáspora, sino desde una acción directa en el mismo con un alto nivel de compromiso con el arte y la cultura contemporánea africana. Con una trayectoria profesional de más de 30 años de trabajo, Beng-Thi es uno de los exponentes más destacados de lo que significa aunar tradición y modernidad en un sistema de trabajo, lo que hace que, junto a la calidad indiscutible de sus propuestas, su obra sea tremendamente atractiva y singular.

 

 

Entrada actualizada el el 16 oct de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones