Exposición en Concepcion, Bio-Bio, Chile

Jaime León. Obras Recientes

Dónde:
El Caballo Verde / Caupolicán, 321 - Local 5 / Concepcion, Bio-Bio, Chile
Cuándo:
Desde 06 jul de 2017
Inauguración:
06 jul de 2017 / 19:00
Horario:
Martes a Viernes 11:00 a 13:00 y 17:00 a 19:30 hrs. Sábado 11:00 a 14:00 hrs
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
+56 41 221 2610
Correo electrónico:
galeriaelcaballoverde@gmail.com
Descripción de la Exposición
Artista visual, pintor y dibujante, nació en Santiago, en 1951. Realiza su formación artística, en la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad De Chile, obteniendo la Licenciatura en Artes, con mención en Pintura. En la misma casa de estudios, se ha desempeñado como profesor en la cátedra de Dibujo de Figura Humana y como docente del Programa de Magíster en Arte, cargos que ejerce hasta la fecha. Ha recibido numerosas distinciones, entre otras: – Primer Premio en Gráfica, Concurso Colocadora Nacional de Valores(1981) – Primer Premio Gráfica, Certamen Nacional de Artes Plásticas (1982) – Mención de Honor, Primer Salón de Pintura, Empresa de Ferrocarriles del Estado – Primer Premio, Concurso Arte Joven de Puerto Varas. -Obtuvo la Beca Amigos del Arte en tres ocasiones (1979/ 1980/ 1981) Su obra, se inscribe dentro del clasicismo pictórico, pues en ella se destaca el dibujo, que ejerce como protagonista que guía el diseño de la composición. El cuerpo humano es el eje articulador en sus composiciones. ... Revelados así a medias, tienen por lo mismo, una presencia más sugerente y expresiva. La sensación de paz y adormecimiento que irradian éstas figuras, se acentúa por el uso de tonalidades marrones que forman una atmósfera monocroma, la que integrada a un tratamiento manchístico de las formas y la aplicación de un trazo sutil que parece desvanecerse, hacen que sus pinturas posean cierto aire poético y misterioso. La representación del cuerpo humano, como vemos, está lejos de la copia fotográfica del modelo: tras el clasicismo del oficio empleado, la estructura plástica como tema en sí mismo es lo que motiva al artista. El recorrido que hace por toda la gama de grises, otorga una perspectiva aún más analítica a la investigación del volumen traducido al plano. FECHA DE CLAUSURA SIN DETERMINAR

 

 

Entrada actualizada el el 18 jul de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones