Exposición en Ciudad de México, Distrito Federal, México

Jardín

Dónde:
guadalajara90210 / Calle de la Constitución 42, Escandón / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cuándo:
13 feb de 2021 - 20 mar de 2021
Inauguración:
13 feb de 2021
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Jardín es un conjunto de abstracciones de la naturaleza. Son dibujos llevados a esculturas a través de un proceso de fragmentación de la realidad, con la voluntad de reducir los cuerpos hacia una síntesis de íconos. Las flores futuristas, compuestas de acero, cerámica y huevos de avestruz, rompen con el aspecto rígido del acero, un material duro y estable. En este caso, el acero crea líneas sutiles y orgánicas, simulando el movimiento de plantas tratando de encontrar un cierto erotismo en un material hecho para la industria. Las piezas de cerámica, son aspiraciones corpóreas del mundo plano. A través de un juego de ensambles, surgen piezas que terminan por construirse al ser armadas y habitar un espacio. Ciertas formas se manifiestan más cercanas a la realidad mientras otras juegan con romper y desarticular lo familiar para poder percibirlo desde un lugar desconocido y nuevo. Los materiales utilizados para las piezas son porcelana, ... porcelana ahumada, arcilla de Zacatecas, arcilla de Tapalpa y pasta de alta temperatura. Unas líneas dando vueltas y vueltas de manera a generar una corporalidad a unos fragmentos planos. Natalia Ramos Guadalajara (MX), 1993. Vive y trabajara en la Ciudad de México (MX) Natalia Ramos es una artista visual de Guadalajara, México. Estudió Comunicación Audiovisual en el Tec de Monterrey y un Postgrado en Dirección de Arte en Elisava, Barcelona. En su trabajo, Natalia está interesada principalmente en la abstracción y descontextualización de los objetos y distintos materiales, proponiendo nuevas composiciones atípicas. La composición puede ser crucial para cambiar la perspectiva de cualquier objeto y a la vez los valores visuales del espectador. Estas ideas, Natalia las expresa a través de “still lifes” de humanos y objetos y escultura. El acto de habitar el espacio y nuestra relación con los objetos es una constante en su trabajo.

 

 

Entrada actualizada el el 18 mar de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!