Exposición en Sevilla, España

Jardín antiguo

Dónde:
Galería Rafael Ortiz / Mármoles, 12 / Sevilla, España
Cuándo:
03 jun de 2022 - 22 jul de 2022
Inauguración:
03 jun de 2022 / 10:00
Horario:
De lunes a viernes de 10 a 13:30 y de 18 a 21 h. Sábados de 10 a 13:30 h.
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web  Twitter 
Teléfonos:
954214874
Correo electrónico:
info@galeriarafaelortiz.com
Promociones arteinformado
Descripción de la Exposición
Aunque los recursos emocionales que motivaron esta exposición de Pablo Sycet (Gibraleón, Huelva, 1953) en la Galería Rafael Ortiz hay que rastrearlos en un reciente viaje a Brasil, tanto en su estancia en Curitiba, Brasilia y Sao Paulo como en sus prolegómenos, y también en sus consecuencias, el origen real de esta serie de pinturas está anclado en el tiempo medio siglo atrás, cuando el poeta Juan de Loxa le regaló un ejemplar de 'La realidad y el deseo', de Luis Cernuda, como presente en la que era la primera visita a su ciudad de aquel antiguo muchacho que soñaba con ser el pintor de hoy, y que ahora recuerda: “Es un libro de la colección mexicana Tezontle, porque por entonces esta obra estaba prohibida por la censura franquista, lo que le añadía un valor inesperado en aquellos tiempos y, casi cinco décadas después, también ahora. Y de todos los poemas ... que encierra, fue 'Jardín antiguo' el que prendió en todos mis sentidos hasta la obsesión, porque lo he leído ya tantas veces que casi llegué a memorizarlo sin pretenderlo, y por algún rincón de mi taller deben estar perdidos un par de cuadernos con apuntes sobre este poema”. Así es como 'Jardín antiguo' surgió de la urgente necesidad de retomar aquel deseo añejo para pintar esta docena de obras expresamente concebidas para el patio de la Galería Rafael Ortiz, algunas de las cuales hacen referencia a rincones del mismo por su cercanía a la calle del Aire y al jardín antiguo con ruinas romanas que hace esquina, y que sugirió una suerte de metáfora en la que los elementos tipográficos que aparecen en estas pinturas son las plantas cernudianas de su jardín evocado. Para cerrar en sintonía el círculo de esta fantasía cernudiana y vegetal, el catálogo editado con motivo de esta exposición lleva un texto de Antonio Rivero Taravillo, autor de la biografía de Luis Cernuda, acompañando a las pinturas expuestas, en una edición numerada y firmada que incluye una ilustración original del pintor.

 

 
Imágenes de la Exposición
Pablo Sycet. El equilibrio exuberante. 2022. Acrílico sobre lienzo 100 x 72 cm

Entrada actualizada el el 13 may de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu ficha o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Promociones arteinformado
Exposición Online
20 abr de 2022 - 11 jul de 2022

Online

Exposición
17 may de 2022 - 13 oct de 2023

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Formación
23 may de 2022 - 25 may de 2022

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones