Exposición en Madrid, España

Jardín Cyborg

Dónde:
Matadero Madrid - Nave 16 / Paseo de la Chopera, 14 / Madrid, España
Cuándo:
14 jun de 2019 - 06 oct de 2019
Inauguración:
14 jun de 2019
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
El recinto de Matadero Madrid, con vastos espacios sin vegetación y sin sombra, se encuentra en medio de una “isla de calor”, por lo que sufre enormemente las temperaturas extremas y las olas de calor que se están dando cada vez con más frecuencia en la ciudad. Partiendo de esta situación adversa y a través de una serie de talleres liderados por artistas y arquitectos y que han contado con la participación de geólogos, botánicos, ingenieros, sociólogos, antropólogos y diseñadores, en abril de 2018 se inició un proceso de creación de un Jardín Cyborg. Ahora la Nave 16 de Matadero Madrid será el escenario para descubrir los prototipos para este Jardín, creados por artistas como el bio-diseñador y Doctor en Computación Orkan Telhan, quien trabajará con nuevas especies y con los rituales de cuidado de estos híbridos, a la vez, naturales y artificiales; el colectivo uh513 formado por la artista María ... Castellanos y el tecnólogo Alberto Valverde, quienes, a través de prototipos cyborg y realidad virtual, invitan a ampliar nuestras capacidades sensoriales e interactuar con las plantas del jardín; el colectivo de arquitectas Double Happiness (Joyce Hwang y Nerea Feliz) que atenderán a los otros habitantes de Matadero Madrid: los insectos, unos vecinos no siempre visibles pero que son cruciales en las dinámicas del ecosistema urbano; los arquitectos TAKK (Mireia Luzárraga y Alejandro Muiño) que desarrollarán unos espacios de estancia, generadores de sombra, que participarán de la biodiversidad local, y el colectivo formado por Rachel Armstrong, Rolf Hughes, Pierangelo Scravaglieri [Newcastle University] y Ioannis Ieropoulos [University of the West of England] (Inglaterra) quienes diseñarán un sistema de depuración para transformar la orina de los visitantes en agua de riego, para el jardín cyborg. Matadero Madrid funcionará como campo de pruebas y caso de estudio para el ensayo de prototipos replicables en otros espacios de Madrid, además de otros procesos de innovación científica y tecnológica, para testar, a través del arte, soluciones basadas en la naturaleza. Artistas: uh513 [María Castellanos y Alberto Valverde] (España), TAKK [Mireia Luzárraga y Alejandro Muiño] (España), Orkan Telhan (Alemania), Double Happiness [Joyce Hwang y Nerea Feliz] (Estados Unidos / España) y Rachel Armstrong, Rolf Hughes, Pierangelo Scravaglieri [Newcastle University] y Ioannis Ieropoulos [University of the West of England] (Inglaterra)

 

 

Entrada actualizada el el 17 jun de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones