Exposición en Madrid, España

Jardín de luz

Dónde:
Delimbo Gallery Madrid / Doctor Fouquet, 30 / Madrid, España
Cuándo:
09 mar de 2023 - 06 may de 2023
Inauguración:
09 mar de 2023 / 20:00
Horario:
De martes a viernes de 11 a 14 y 17:30 a 19:30. Sábados de 11 a 14.
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La Galería Delimbo se enorgullece de anunciar la exposición "Jardín de Luz", la primera exposición individual del artista Michael Swaney en la galería de Sevilla. Mike Swaney nació en 1978 en Kimberley, Columbia Británica, y actualmente vive y trabaja en Barcelona. Las pinturas recientes de Swaney son una deliciosa fusión de ingenuidad infantil y exuberantes gestos pictóricos. Sus obras están pobladas de personajes de apariencia ingenua y simbólica, figuras compuestas de trazos y colores esenciales, recortadas sobre fondos planos. Dentro de la muestra, se podrán encontrar una variedad de obras y formatos, incluyendo varias pinturas al óleo sobre lienzo, obras sobre papel con técnica mixta y cerámica. La obra de Swaney mezcla el encanto de las pinturas naive con un toque delicado que le es propio. Cada cuadro es una representación única e intrincada del mundo que le rodea, ya se trate de su nueva serie de escaparates, como la titulada 'Charcuterie', una visión ... personal del clásico colmado, sus reconocidas series de manos, o como la obra titulada 'Jardín de Luz', una de las piezas centrales de la exposición compuesta de seis pinturas independientes en las cuales encontramos una serie de flores pintadas en óleo sobre lienzo con una gran carga tanto matérica como conceptual; En esta serie inspirada en la naturaleza se invita al espectador a explorar la belleza y las complejidades de las flores y las plantas de una forma nueva y fascinante. La sencillez de la pintura de Mike convierte escenas mundanas en emoticonos de la sociedad actual, su obra es como una ventana a través de la cual contemplar nuestro mundo. Swaney es ampliamente conocido por sus expresivas pinturas y esculturas que invitan al espectador a cuestionar costumbres, rituales y objetos desde la perspectiva del absurdo. Su afán por reproducir situaciones de nuestra vida cotidiana hace que, una vez introducidas en la obra, se adhieran a una lógica surrealista que cuestiona el statu quo. Según Swaney, su visión artística se nutre del espíritu rebelde del Art Brut, especialmente de Jean Dubuffet, así como de los artistas del grupo CoBrA. Sea cual sea la fuente o la imagen, Swaney busca transmitir una intuición cruda. Swaney se licenció en la Universidad Capilano de Vancouver y trabajó en Canadá como parte del colectivo de artistas Humanfive antes de trasladarse a Barcelona en 2006. Desde entonces, ha expuesto internacionalmente con muestras individuales en galerías de Barcelona, Copenhague, Madrid, Nueva York, Berlín y Miami. Las pinturas recientes de Swaney, que se expondrán en Delimbo Gallery, son un testimonio de su talento y su visión única. La exposición promete ser un acontecimiento que no deben perderse tanto los entusiastas del arte como los coleccionistas.

 

 

Entrada actualizada el el 10 mar de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones