La celda es un espacio interior, austero, monástico, arquitectura mínima donde el blanco, la homogeneidad y austeridad prevalecen. La relación con el exterior es a través de una ventana por donde ingresa la luz natural, con el interior, una reja que oficia como mecanismo-control y priva la libertad.
La transformación de la celda intenta revertir este espacio interior en un falso espacio exterior, un jardín venenoso.
Por un lado el césped natural cumple el rol de una alfombra, lo que nos conecta con el suelo, la añoranza de la libertad en la imagen de la pradera.
Por otro, el empapelado se usa como método de ocultamiento, de tapar lo que hay detrás, en una capa del palimpsesto de la historia de la pared.
El diseño del empapelado transmite
... lo que podría crecer en este espacio: especies vegetales especialmente atractivas, que son dañinas para las personas, venenosas, toxicas, alucinógenas.
El dibujo de cada una de las especies es de autoría de diversos botanistas anónimos, sobre base de un diseño vegetal de empapelado de William Morris.
Entrada actualizada el el 26 may de 2016
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