Exposición en Cuenca, España

Jardines de Valdemingo

Dónde:
taberna artística los elefantes (ex-Jamete) / Severo Catalina, 1 / Cuenca, España
Cuándo:
26 sep de 2008 - 16 oct de 2008
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Indiscutiblemente, Emilio Morales se ha convertido en un claro referente entre los pintores conquenses. Es en esta ciudad donde ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria como autor y como docente, en una intensa actividad plagada de proyectos personales y colectivos en distintos ámbitos artísticos. Pero la proyección de su obra no se ha limitado a los márgenes locales, habiendo alcanzado actualmente un sólido prestigio en un contexto internacional.

Nacido en Mota del Cuervo, su formación se inició en el seno de su propia familia, pues sus padres se dedicaban a la pintura siguiendo una línea realista a través de la que nuestro autor comenzó a relacionarse artísticamente con su entorno. No resulta extraño que encontrara de una forma temprana como referencia la obra de Antonio López, cuya sensibilidad pudo sentir próxima. En 1976 se trasladó a Cuenca, recibiendo a partir de entonces diversos estímulos que orientaron ... su pintura por nuevos derroteros, relacionados inevitablemente con la influencia de nombres señeros del arte contemporáneo como los de Bonifacio Alfonso o Fernando Zóbel. Más tarde, en el Madrid de los ochenta, coincidió y compartió sus experiencias creativas con algunos de los principales autores de la Movida Madrileña. Quizás sea la diversidad de los ambientes artísticos en los que Morales participó, así como su carácter vital y receptivo lo que explique la constante evolución de su obra y la notable flexibilidad de sus registros.

En cierto modo la muestra que en esta ocasión presenta en la Galería Jamete puede considerarse como una continuación de las exposiciones que recientemente le han llevado a Seúl y Lyon, dando cuenta del momento actual de su pintura, cercana a la estética de la abstracción lírica sin abandonar (nunca lo ha hecho) el contexto figurativo ni el interés, crucial en su obra, por la representación de ritmos de luz y sombra, y en la que se revela, por otra parte, una indudable influencia oriental.

 

 
Imágenes de la Exposición
Emilio Morales

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones