Exposición en Madrid, España

Javier Balda

Dónde:
Galería Luis Burgos / Villalar, 5 / Madrid, España
Cuándo:
Desde 18 mar de 2021
Inauguración:
18 mar de 2021 / 20:00
Horario:
De Lunes a Viernes de 11-14 y de 16:30-20 H
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
917811855
Correo electrónico:
luisburgos@art20xx.com
Documentos relacionados:
Promociones arteinformado
Descripción de la Exposición
Javier Balda llenará la galería con sus características obras tridimensionales de gran formato que ensamblan diferentes materiales y planos de color. Nacido en Pamplona en 1958, empezó a exponer en la década de los 80. De sus conocimientos arquitectónicos proceden buena parte de sus planteamientos plásticos, apoyados en la idea de construir nuevos espacios. Balda trabaja cada cuadro como una suma de formas que se van superponiendo. No siempre ha sido así, ya que con el tiempo su pintura ha ido ganado una nueva dimensión y se ha ido alejando de la propia pared. Pero no renuncia a la pintura ni quiere dar el paso necesario para convertir sus cuadros en piezas escultóricas. Es el suyo un proceso creativo complejo apoyado en los colores. Negros y blancos como tonos elementales igual que las líneas geométricas que siempre acaban delimitando el cuadro y colores como el verde, el azul, el rojo o el ... amarillo en un intento de quitar tensión a los cuadros. Él dice que pinta como quien emprende un proceso gestual de construir imágenes sobre un soporte y el resultado gira siempre en torno a la arquitectura, la geometría, el gesto y la pintura como materia. ---------------------------------- ---------------------------------- En el desarrollo de las obras, mi actitud cataliza recursos formales, color y materias diversas de imágenes débiles y efímeras que surgen de procesos de trabajo, de fotografías espontáneas propias o de publicaciones de prensa, combinadas casualmente por su aspecto fragmentario y por las sensaciones que ofrecen para la reelaboración de imágenes abstraídas y ajenas de aquellas, como una visión de realidades paralelas. Las múltiples posibilidades de combinación de elementos se abocan a una decisión de eficacia, de recepción visual o de acierto estético, aleatorio o plenamente voluntario que potencia siempre el plano del soporte, del muro o del espacio de instalación. Con frecuencia las obras fluctúan entre las maneras de la pintura y una fuerte organización de su estructura con fragmentos y añadidos, metáforas del comportamiento personal y de una intuición acumulada; búsquedas en el límite entre lo inacabado y las capas que ocultan y desvelan una nueva superficie. Javier Balda, Marzo 2021

 

 
Imágenes de la Exposición
Retrato de Javier Balda — Cortesía de Luis Burgos

Entrada actualizada el el 16 mar de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Promociones arteinformado
Exposición Online
07 abr de 2021 - 20 dic de 2021

Online

Exposición
27 nov de 2021 - 29 ene de 2022

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
24 feb de 2022 - 25 feb de 2022

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones