Exposición en Murcia, España

Javier Mariscal

Dónde:
Galería La Aurora / Plaza de la Aurora, 7 / Murcia, España
Cuándo:
04 abr de 2018 - 25 may de 2018
Inauguración:
04 abr de 2018
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Javier Mariscal, historietista, diseñador, interiorista y artista en general, nació en Valencia el 9 de febrero de 1950 y desde 1970 da rienda suelta a su desbordante creatividad vanguardista en Barcelona, una ciudad que, gracias a gentes como Gaudí, se ha mostrado a lo largo de las últimas décadas como un rincón del mundo creativo y de vanguardia, el perfecto pra una mente despierta e imaginativa como la de Javier Mariscal.. Historietista y diseñador, dibujante siempre y también en sus inicios, comenzó su andadura profesional en el mundo del cómic para, a partir de ahí, adentrarse en el universo mágico de la ilustración, la escultura, el diseño gráfico, el interiorismo y el diseño de producto. Los 80 fueron años para Mariscal, en esta década se desarrolló como interiorista y diseñador de objetos bellos, útiles y sorprendentes para firmas nacionales e internacionales; además fue época de exposiciones tanto en España como en Francia ... o Italia.Fruto de su éxito, o consecuencia inevitable de él, fue la fundación de su propio estudio en 1989, Estudio Mariscal. Su trabajo era entonces cada vez más y mejor reconocido culminando con el encargo de la mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelana´92 Cobi; fue una mascota polémica por lo que tenía de vanguardista pero que, a pesar de esa polémica o tal vez también gracias a ella, incrementó notablemente la popularidad de su creador, Javier Mariscal, el S.XX termina con Twipsy, exitosa mascota de la Expo 2000 de Hannover presentada en 1995 y con una colección de muebles Amorosos para la firma italiana Moroso. Ya en el S.XXI Mariscal siguió la senda del éxito ocupándose de proyectos como el Gran Hotel Domine de Bilbao, frente al museo Guggenheim o la planta 11 del hotel Silken Puerta de América junto a identidades corporativas como la de Bancaja o Camper y una exposición retrospectiva sobre su obra

 

 

Entrada actualizada el el 18 abr de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones