Exposición en Calldetenes, Barcelona, España

Jesús Albarrán

Dónde:
Abartium / Ctra. Folgueroles, Km. 4,5 - La Novíssima / Calldetenes, Barcelona, España
Cuándo:
14 jul de 2017 - 11 sep de 2017
Inauguración:
15 jul de 2017 / 19:00
Horario:
Lunes de 17:00 a 20:00 de martes a viernes de 12:00 a 20:00 Sabados concertados
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Artistas participantes:
Teléfonos:
686829675
Correo electrónico:
www.abartium.com
Descripción de la Exposición
ABARTIUM Galeria de arte presenta la exposición individual del artista Jesús Albarrán (Toledo, 1945 ) en las salas 1 y 2. Jesús Albarrán inicia su formación artística en Toledo en la Escuela de Artes y Oficios y sigue en la Escuela de Arte “Peña” y el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Su trayectoria profesional siempre está relacionada con el arte y el diseño gráfico donde ha ejercido de Director de Arte y Director Creativo en importantes agencias de publicidad además de ejercer de profesor de la Escuela de Cinematografía de Madrid, (Facultad de Ciencias de la Información) en la asignatura Medios de Expresión Gráfica. En el Arte Digital el término Vector Art o Vectorismo, contempla la obtención de imágenes digitales, que no estarán formadas por medio de pixels, sino a partir de vectores definidos matemáticamente y tomando como referencia una serie de puntos que, unidos estos por trayectos lineales, formarán polígonos ... y superficies monocromáticas que dan forma a la imagen que se pretende obtener. Albarrán obtiene imágenes primarias con esta tecnología infográfica, trasladándolas después al lienzo, al papel o cualquier otro tipo de soporte, para ser intervenida a posteriori. En algunos casos, las incorpora en perfecta simbiosis con imágenes fotográficas o son interpretadas de forma tradicional en distintos soportes, con diferentes técnicas. Jesús Albarrán ha expuesto su obra en numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas además de ferias y bienales en España y Suiza: Palais des Nations de Genève (Suiza), Fundación Balearia, VI Bienal Iberoamericana "Ciudad de Cáceres), Fundación Sa nostra de Ibiza, Museo de la Mediterránea en Torroella de Montgrí (Girona), Palacio de Congresos de Ibiza, Galerías Via2, Soma y Can Cirés de Ibiza, Galeria Pilar Gines de Zaragoza. entre muchas otras. En la actualidad reside en Ibiza.

 

 

Entrada actualizada el el 25 jul de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.