Exposición en Madrid, España

Jesús Matheus. Piedras cantadas. Abstracción abierta

Dónde:
Odalys - Madrid / Orfila, 5 / Madrid, España
Cuándo:
13 feb de 2021 - 24 abr de 2021
Inauguración:
13 feb de 2021
Horario:
De martes a viernes, de las 15:00 a las 19:00 horas
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
La galería madrileña inaugura el sábado 13 de febrero la exposición “Jesús Matheus. Piedras cantadas. Abstracción abierta” que reúne 60 obras del destacado artista venezolano La galería Odalys, ubicada en la calle Orfila 5, 28010, de Madrid, inicia este sábado 13 de febrero su programación expositiva de 2021 con la muestra "Jesús Matheus. Piedras cantadas. Abstracción abierta", que reúne 60 trabajos del artista nacido en Caracas en 1957 y residenciado en Boston, Estados Unidos desde 2005. La muestra, integrada por pinturas, dibujos y esculturas, cuenta con la curaduría del teórico y crítico de arte español Alfonso de la Torre y a través de ella será posible reconocer el incesante estudio, actualización y desmembramiento de la tradición pictórica latinoamericana que Matheus ha venido desarrollando a lo largo de su carrera. El artista venezolano emprendió su formación en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Federativa de Río de Janeiro, Brasil, y en el ... Centro de Enseñanza Gráfica (Cegra), de Caracas. Fue profesor de grabado y dibujo en el Instituto Universitario de Estudios Superiores de Artes Plásticas “Armando Reverón” y sus obras forman parte de colecciones públicas y privadas en países como Brasil, Colombia, México, Venezuela, Cuba, Puerto Rico, Estados Unidos, España, Suiza, Francia y Austria. Sobre lo que presentará en la Galería Odalys, dice el artista: “Con Pórtico, una pequeña pintura de 2012, suman 18 pinturas de diferentes formatos, muchas realizadas en 2020, en confinamiento. Este tiempo de acción reflexiva me ayudó a seleccionar aproximadamente 40 obras en papel de diferentes carpetas, entre dibujos, bocetos y piezas más terminadas que, junto a algunas piezas tridimensionales, conforman la exposición”. Para el historiador de arte y docente adscrito al Museo Metropolitano de Nueva York, John Angeline, “Matheus ha buscado con afán los lenguajes figurativos y abstractos del arte en una diversidad de medios, explorando a menudo la naturaleza de la forma y los signos, inspirado en artistas como Joaquín Torres García y sus investigaciones de formas geométricas y figuras talladas”. Así, a su interés por la historia de la plástica del continente, Jesús Matheus suma la fascinación que le producen las manifestaciones artísticas prehispánicas. “Tengo rato deleitándome con la expresión netamente abstracta reflejada en la arquitectura y la escultura prehispánica, también sensible a la arquitectura como ámbito de espacio trasladado al plano de la tela y el papel o la madera”, comenta el artista. Jesús Matheus. Piedras cantadas. Abstracción abierta podrá ser visitada, bajo el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad, hasta el 24 de abril de este año, en horario de martes a viernes, de las 15:00 a las 19:00 horas, en la calle Orfila 5, 28010, de Madrid.

 

 
Imágenes de la Exposición
Jesús Matheuz, Estela simil — Cortesía de la galería Odalys

Entrada actualizada el el 02 mar de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones