Exposición en Barcelona, España

Joaquim Capdevila. Joyas 1959-2019

Dónde:
Museu del Disseny de Barcelona / Pl. de les Glòries Catalanes, 37-38 (Edifici Disseny Hub Barcelona) / Barcelona, España
Cuándo:
28 sep de 2019 - 17 nov de 2019
Inauguración:
27 sep de 2019 / 19:30
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
El Museo del Diseño de Barcelona organiza una muestra retrospectiva dedicada al joyero Joaquim Capdevila, en el 60º aniversario de su trayectoria como joyero y orfebre. Capdevila es una de las figuras clave de la Nueva joya en Cataluña, un renovador de la visión de la joya como vía de expresión artística. Joaquim Capdevila (1944), buen conocedor de los diversos oficios de la joyería, es un creador que se expresa mediante el lenguaje plástico de la joya: sus creaciones, piezas únicas, van más allá del concepto tradicional de joyería, tanto si prescinde de los metales preciosos y utiliza nuevos –plástico, piel, tejido, piedras, madera, caucho, cobre...- como si utiliza el oro y la plata conjuntamente con la pintura acrílica o la laca japonesa para dotarlas de una gran singularidad cromática. Las piezas de Capdevila son inconfundibles por su calidad plástica, a medio camino entre la pintura y la escultura. Joya de ... arte, joya-objeto o joya-experimento, joya personalizada o joya única, son denominaciones que pueden aplicarse a su obra. Ha experimentado con todo tipo de materiales y su singularidad recae en una buena parte en la aplicación del color en las piezas medienate la pintura. Pero Capdevila no hace joyas pintadas, sino que funde las dos artes en una misma obra. Sus joyas son expresión plástica de reflexiones críticas y experiencias vividas, composiciones de formato libre y personal. La muestra se produce coincidiendo con la celebración de Enjoia’t, a cargo de la AFAD.

 

 

Entrada actualizada el el 19 sep de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!