Exposición en Santiago de Compostela, A Coruña, España

Joaquin García Gesto - Violeta Bernardo

Dónde:
Espacio Plástico Hotel Virxe da Cerca / Virxe Da Cerca, 27 / Santiago de Compostela, A Coruña, España
Cuándo:
12 feb de 2016 - 30 mar de 2016
Inauguración:
12 feb de 2016 / 20:00
Horario:
De lunes a domingo de 10:00 a 22:00
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
630285920
Correo electrónico:
cristina.carballedo@gmail.com
Descripción de la Exposición
El viernes 12 de febrero de 2016 tendrá lugar la inauguración conjunta de los artistas Joaquin Garcia Gesto y Violeta Bernardo en los espacios de arte Virxe da Cerca en Santiago de Compostela. Esta exposición se realiza dentro del convenio expositivo entre Pousadas de Compostela y la coordinadora de exposiciones Cristina Carballedo. Joaquin García Gesto estudia Bellas Artes en Madrid en la década de los setenta, comenzando a exponer es esa década en el Circulo de las Artes en Lugo. participa en numerosas bienales en Madrid, siendo comisario de la exposición Panorama 78 en el Museo Español de Arte contemporáneo de Madrid, en esos años gana el 1º Premio de Pintura en la Bienal Nacional de Arte Universitario ANUE, Madrid. Su obra está representada en el Museo Fundación Celta de Vigo, en la colección Caixa Galicia, en el Circulo de las Artes en Lugo o en el Museo Provincial de Lugo ... entre otras instituciones. En esta exposición conjunta presenta una selección de obras, óleos, en pequeño formato que pertenecen a la colección: " El caos sensible" expuesta el año pasado en el 2015 en la Capilla de Santa Maria en Lugo, una obra inspirada en los ríos gallegos Violeta Bernardo, estudió artes aplicadas en la especialidad de cerámica disciplina en la que destaca. Participa desde sus inicios en el Salón Internacional de otoño de Sarria, que en el 2015 cumplio diez años., Fue finalista en la V Mostra Unión Fenosa.Finalista en los años 90 del Premio escultura Ciudad de Lugo, y en el 20013 seleccionada en la Bienal de Lalin. Ha expuesto numerosas exposiciones individuales y colectivas, como la individual que presentó en la Capilla de Santa María en Lugo, donde también tiene obra. Desde el año 1996 diseña, coordina y realiza las alfombras florales del Corpus en Sarria. Presenta en esta ocasión una nueva colección de piezas figurativas realizadas en cerámica.

 

 
Imágenes de la Exposición
Joaquin Garcia Gesto

Entrada actualizada el el 10 feb de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones