Exposición en Madrid, España

Joaquín Ureña

Dónde:
Ansorena / Alcalá, 52 / Madrid, España
Cuándo:
21 dic de 2021 - 29 ene de 2022
Inauguración:
21 dic de 2021
Horario:
L-V de 10:30 a 14 u de 16:30 a 20 h. S de 10:30 a 14 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
915231451
Correo electrónico:
galeria@ansorena.com
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Hablar de Joaquín Ureña es para mi hablar de realismo puro, pero sobre todo con un claro matiz humano. La pintura realista sufre a veces de falta de alma, pero las obras de Joaquín desbordan la calidez humana que este artista transmite a través de cada precisa pincelada. Como bien hiciera Winslow Homer en sus acuarelas con temática naval como inspiración principal, Joaquín Ureña nos muestra en esta exposición las diferentes visiones, ángulos, proporciones y efectos lumínicos de las diferentes zonas de su estudio, haciéndonos partícipes de la intimidad de su campo de base creativa, su refugio. La luz y el cromatismo que Joaquín plasma en la difícil técnica de la acuarela no pasan desapercibidos a la vista del espectador destacando los matices de luz y sombra generados por las lámparas de despacho y su tono amarillento que contrasta con las sombras azuladas propias de la luz de neón del techo. Grandes ... obras, en todos los sentidos, que nos ilustran generando efectos que recuerdan a las fotografías instantáneas que fueron tan populares en los años ochenta en todo el mundo. Resulta maravilloso perderse a buscar los muchos detalles que se pueden descubrir en cada una de sus obras, encontrando siempre algo que nos abre la puerta de nuestros propios recuerdos. Esa magia de conexión artística es la manera que tiene de comunicarse con los espectadores y funciona de forma superlativa. Joaquín Ureña, junto a otros artistas acuarelistas contemporáneos como el californiano Eric Christensen, el francés Thierry Duval o el también americano Steven Kozar, son designados a ser los grandes acuarelistas del siglo XXI, tomando el relevo de consagrados artistas acuarelistas del siglo XX como fueron el antes nombrado Winslow Homer, Georgia O’Keeffe, Frank Webb, Reginald Marsh o Paul Klee. Acercándonos con sus obras a la raíz técnica del mundo del comic o la ilustración publicitaria, este gran artista a quién tengo el placer de conocer nos aporta en sus obras la grandeza creativa que contrasta con su sencillez como persona. Sin duda la sencillez de los grandes artistas. Guillermo Cervera Conservador General de la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza

 

 
Imágenes de la Exposición
Espejo II 100 x 100 cm. acuarela sobre papel

Entrada actualizada el el 23 dic de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones