Exposición en Ciudad de México, Distrito Federal, México

Jonathan Miralda Fuksman

Dónde:
GAM - Galería de Arte Mexicano / Gobernador Rafael Rebollar 43 Col. San Miguel Chapultepec / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cuándo:
05 feb de 2019 - 24 abr de 2019
Inauguración:
05 feb de 2019 / 18:00
Horario:
Lunes a jueves 10:00 - 18:00; viernes 10:00 - 16:00
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Descripción de la Exposición
Resultado de un ejercicio lúdico donde una selección de dibujos, realizados por Jonathan Miralda para la publicación 2018, han sido amplificados y traducidos al ámbito pictórico, esta muestra es una síntesis de los motivos que ha explo- rado a lo largo de su práctica, cercana al estridentismo: la ciudad y sus habitantes. La depuración formal que caracteriza esta serie es análoga a la simplicidad de sus materiales y herramientas: tinta, plumón y pincel. Con el uso de reglas y compases, Miralda ha desplazado la estética de la ilustración hacia el ámbito de las composiciones geométricas y los juegos espaciales. En estos trabajos la ciudad es un ser flexible y lábil, poblada por espectaculares, antenas y tinacos, así como por carpas circenses, telones, portones, cuerpos de agua e imágenes reflejas. Se trata de una urbe dvnámica y polimorfa cuyo entramado no es ortogonal ni ortodoxo. Esa ciudad recurrente en la obra de Miralda parece ... tener vida propia y es a través de un personaje, tan cambiante como ella, que es posible recorrerla. Entre zancadas y deslizamientos, reposos y caídas, la mirada es obligada a mov- erse con el mismo dinamismo de los trazos, quien observa se sumerge como lo haría un clavadista, zambulléndose entre líneas en permanente contorsión que se escapan a la clara identificación. Aunque el dibujo ha sido siempre un elemento central de su producción artística, la plástica de Jonathan Miralda ha atravesado múltiples medios y encontrado distintas salidas formales. Para esta muestra con la que comienzan las activ- idades del año en Sala:GAM, los curadores Esteban King, Juan Pérez Figueroa y Bartolomé Delmar han seleccionado una serie que puede ser entendida como un punto de encuentro de los numerosos elementos de sus trabajos. Indisociable de la caricatura y la ilustración, la obra reunida en esta exposición es una apuesta por imaginar un mundo alterno que busca subvertir el dictado de la lógica, el sentido común y el orden establecido, donde la ciudad puede ser paisaje y personaje a la vez, el lugar en el que acontecen todas las acciones.

 

 

Entrada actualizada el el 01 feb de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones