Exposición en Ciudad de México, Distrito Federal, México

Jorge Alba: La selva sintética

Dónde:
MUAC - Museo Universitario de Arte Contemporáneo de México D.F. / Insurgentes Sur, 3000 - Centro Cultural Universitario Delegación Coyoacán / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cuándo:
09 ago de 2012 - 23 sep de 2012
Inauguración:
09 ago de 2012
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Con el objetivo de ampliar las posibilidades de reproducción, comprendiendo las reflexiones de artistas sonoros y compositores jóvenes mexicanos, continúa en el Espacio de Experimentación Sonora el programa Desbordamientos.

Desbordamientos consta de 3 piezas que se presentarán este año de manera paralela a las intervenciones de artistas reconocidos, invitando al público a estar en contacto con autores, que si bien cuentan con un cuerpo de obra breve, éste es cada día más consistente.

La selva sintética de Jorge Alberto Alba es la tercera pieza de esta serie con la que el Museo Universitario Arte Contemporáneo contribuye, con la plataforma tecnológica del EES, a la formación y promoción de artistas noveles al tiempo que da cuenta al visitante de lo que podría ser el arte sonoro y la composición electroacústica en México.

Es una obra que explora las posibilidades del sonido generado exclusivamente a través de la computadora. Sin el uso de
... grabaciones de campo ni referencias sonoras explícitas sino por medio de procesos de síntesis de sonido transitando del estado más simple y puro al más complejo. Aprovechando las bondades del Espacio de Experimentación Sonora, esta pieza intenta recrear, para el escucha, un lugar habitable donde pueda internarse en los terrenos azarosos, reales e imaginarios que se podrían encontrar en una selva sintética.

Jorge Alberto Alba comienza sus estudios en el año 2002 en el Conservatorio de las Rosas en área de composición bajo la instrucción de los compositores Germán Romero y Juan Sebastian Lach. Ha presentado obras en el Festival Internacional de Música Contemporánea en Michoacán, Festival Arte Joven en sus ediciones y en el XXXI Foro Internacional de Música Nueva Manuel Enríquez. Fue Becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes del Estado de Aguascalientes en la categoría de jóvenes creadores en su edición 2008 con el proyecto 'Oda a la Perca Terca' así como del Programa de Estimulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Michoacán en el área de Jóvenes Creadores en su edición 2009 con el proyecto 'Los de Bronce'. El teatro y el cine han sido parte de su interés creativo haciendo música original para la obra de teatro 'Sal en una mesa llena de Mosquitos' y el largometraje 'El Tren del no olvido'.

Esta composición contó con el apoyo del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) al que agradecemos toda la ayuda brindada.

 

 
Imágenes de la Exposición
Espacio de Experimentación Sonora. MUAC, 2011

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones