Exposición en Madrid, España

Jorge Castillo, En Suecia

Dónde:
Galeria Leandro Navarro / Amor de Dios, 1 / Madrid, España
Cuándo:
14 feb de 2016 - 01 mar de 2016
Inauguración:
14 feb de 2016
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La Fundación Jorge Castillo ha publicado el libro "JC en Suecia" en el que se recoge gran parte de las obras realizadas durante sus estancias en el país nórdico y cuya selección es el motivo de esta muestra. Con textos de Vicente Valero, Yola Quirós y el propio autor, el libro recoge la experiencia pictórica del artista en los dos últimos años. Un pequeño extracto del comentario de Vicente Valero nos ilustra esta nota de prensa: .....Tras una exposición en la Galeria MDA en la ciudad sueca de Helsingborg, Castillo invitado a la inauguración en 2012 queda fascinado por los paisajes invernales suecos. A punto de cumplir 80 años y debido a que la pintura paisajística había estado casi ausente en su dilatada carrera -salvo el paisaje urbano de Nueva York- pues su pintura se ha nutrido casi siempre de su propio mundo interior basado en los vínculos entre realidad y fantasía. Esta nueva etapa ... de Suecia significa un giro importante en su trayectoria pues aquí el paisaje natural se ha convertido en el motivo principal de sus obras. A orillas del Orensund, el largo estrecho que une el Báltico con el Mar del Norte, Helsinborg es una pequeña y tranquila localidad que tiene siempre a la vista la costa danesa y de manera omnipresente el célebre castillo de Elsnor. Reside en Villa Solbacka, a pocos metros del mar en la playa de Gravanlinden, no lejos del antiguo palacio real de verano de Sofiero con bosque y amplios jardines. En estos lugares citados Castillo acude a pintar al natural soportando temperaturas de hasta diez grados bajo cero. Con la nieve, el frio. Todos sus cuadros suecos definen su visión de Suecia desde esta sensación profunda y extrema que es el frio. Colores y formas convergen para ofrecer la belleza extraña de esta sensación..... Como cita Yola Quirós en su texto, Castillo, con más de sesenta años dedicados al arte parece haber decidido emprender el camino de la sencillez natural y podemos verlo en ese uso de sólo tres o cuatro colores a los que somete su oficio de pintar.

 

 
Imágenes de la Exposición
Jorge Castillo

Entrada actualizada el el 10 feb de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones