Exposición en Zaragoza, España

Jorge Conde. Estas ruinas que (no) ves son una promesa

Dónde:
Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos Pablo Serrano - IAACC Pablo Serrano / Paseo María Agustín, 20 / Zaragoza, España
Cuándo:
05 sep de 2023 - 03 dic de 2023
Inauguración:
05 sep de 2023
Horario:
De Martes a Sábado 10:00-14:00h y 17:00-21:00h. Domingo y Festivos:10:00-14:00h
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
“Estas ruinas que (no) ves son una promesa” es el resultado de la investigación artística de Jorge Conde sobre la memoria industrial de 130 instituciones culturales de 17 países europeos, entre las que se encuentra el propio IAACC Pablo Serrano. Conde nos muestra la memoria de una serie de edificios y entornos abandonados de origen industrial, que en tiempos recientes han sido recuperados para darles una segunda vida a través de la acción cultural. La transformación llevada a cabo en ellos, los ha convertido en instituciones dedicadas a la promoción de la cultura con una gran influencia para modificar el entorno en el que se encuentran. Para ello, el artista construye una experiencia sensorial a través de fotografías, superposiciones de imágenes contemporáneas con otras históricas o de archivo, instalaciones, vídeos y materiales sonoros registrados durante el trabajo de campo realizado durante más de una década. De esta manera, nos ayuda a recorrer ... el devenir de estos edificios desde esa infraestructura industrial obsoleta hasta la creación de una institución de la promoción de las artes visuales y del pensamiento contemporáneo. La exposición cuenta con el patrocinio de The Modern Cultural y la colaboración del Ministerio de Cultura y Deporte, la Real Academia de España en Roma, el Ministerio de Exteriores, AECID y Cooperación Española, así como de VEGAP. Jorge Conde (Barcelona, 1968) en su trayectoria artística reflexiona sobre el impacto social y medioambiental que sufren las ciudades contemporáneas, del mismo modo que aborda los excesos de la sociedad de hiperconsumo, el deterioro del medioambiente y las tensiones entre historia y memoria. Ha expuesto su trabajo en distintas instituciones de todo el mundo como el Museo d’Arte Contemporanea di Roma (MACRO), el Museo Siqueiros de México, Tabacalera Promoción del Arte, el CEART y la Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid, Arts Santa Mònica, la Sala d’Art Jove y el Centro Cultural Círculo de Lectores en Barcelona, el IVAM, el Museo de Bellas Artes y el Centre del Carme Cultura Contemporània en Valencia, el CAC-Casal Solleric de Palma, el Musée de l’Elysée y la Fabienne Levy Gallery de Lausanne (Suiza), y el Mandeville Center for the Arts en San Diego, California (EEUU), entre otros.

 

 

Entrada actualizada el el 19 sep de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones