Exposición en Quito, Pichincha, Ecuador

Jorge Pazzo, escultor

Dónde:
Centro Cultural Itchimbía / Parque Itchimbía, calle Iquique, s/n / Quito, Pichincha, Ecuador
Cuándo:
02 jun de 2012 - 22 jul de 2012
Inauguración:
02 jun de 2012
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Los parques me van a extrañar, muchas de las grandes esculturas que los adornan las esculpí con mis manos, con mis herramientas, con mi pasión por el arte y por la naturaleza'. Son las palabras emocionadas de Jorge Pazzo, escultor que ha dedicado su vida a trabajar la madera dándole forma. La muestra de este artista se inaugurará el sábado 2 de junio de 2012 en el Centro Cultural Itchimbía a las 12:00, entrada libre.

 

Después de 13 años, Jorge Pazzo, integrante del movimiento de escultores ecuatorianos y latinoamericanos, vuelve con una exposición a gran escala, obra trabajada en árboles rescatados del abandono y convertidos en 60 obras de arte con un peso aproximado de 150 toneladas. Árboles centenarios que murieron en distintos lugares de la ciudad: 'A un ciprés lo rescate del parque de El Ejido, su vida de ... 200 años se acortó, la urea de la gente lo mató', cuenta el artista.

 

Su taller está convertido en un bosque de esculturas trabajadas cuidadosamente. La muestra está compuesta por tres series: Geometrismo, inspirado en los triángulos y líneas quebradas o caminos en zigzag de las culturas ancestrales; Palabras Circulares, quince piezas con formas ondulantes que emulan el caminar de la serpiente amazónica; Figurativa y erótica en la cual el artista imprime su sello y estilo primitivos.

 

Ganador del Mariano Aguilera en 1996, Pazzo declara que después de presentar esta exhibición 'quisiera descansar cien años'; sin embargo, su amor por el arte, le ha convertido en un 'prisionero apasionado de su oficio'. Este enamorado de la escultura, se tomará más de 2 mil metros cuadrados del Centro Cultural Itchimbía para mostrar su trabajo. La exhibición, JORGE PAZZO, ESCULTOR estará abierta hasta el 22 de julio, de lunes a domingo de 9:00 a 17:00, entrada libre.

 

JORGE PAZZO

 

Nace en 1953, en un caserío negroide llamado Prambas, al que se llega en tren por la línea Ibarra - San Lorenzo.

 

Sus estudios primarios los realiza en Ibarra. Por los años 70 se acerca a la Escuela Quiteña, a través de las obras de Pampite, Caspicara y Sangurima. En ese momento empieza su búsqueda artística y nacen sus primeros tallados con influencia del arte africano y la Escuela Quiteña.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Jorge Pazzo

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones