Congreso en Málaga, España

Jornadas sobre Coleccionismo de Arte Contemporáneo

Dónde:
Museo del Patrimonio Municipal de Málaga (MUPAM) / Paseo de Reding, 1 / Málaga, España
Cuándo:
07 jun de 2016 - 09 jun de 2016
Precio:
Entrada gratuita
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Documentos relacionados:
Descripción de la Formación
Organizadas por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, estas jornadas nacen con vocación de continuidad y con el deseo de dotar a nuestra ciudad de un ámbito para la reflexión y el debate sobre la actual situación del coleccionismo de arte contemporáneo en España. En el contexto de la exposición "Forjando el espacio. Colección DKV", están enfocadas al coleccionismo corporativo de arte contemporáneo, como posibilidad de patrocinio cultural abierta a todas las empresas sensibles a esta forma de canalizar su RSC. Asimismo, subrayando la demanda de toma de iniciativa por parte del sector privado en el actual escenario posterior a la crisis. No obstante, por tratarse de la primera edición, se ha querido enfatizar en el alcance del arte contemporáneo como vehículo de conocimiento y reconocimiento de los individuos y de la colectividad a la que pertenecen; de toma de conciencia de su identidad. Por tanto, también en la necesidad ... imperiosa de que la formación estética a todos los niveles se integre en los planes educativos. Sin esto no es posible que arraigue una cultura de coleccionismo y, en consecuencia, que se implemente el marco jurídico y fiscal apropiado. Ambas condiciones son imprescindibles para el desarrollo natural de una actividad decisiva en la conformación del patrimonio del futuro, que pasa indefectiblemente por la colección de la plástica del presente: del arte contemporáneo. Por último, actuando la Colección DKV a modo de coanfitrión, poner un acento en el gran interés de la creación española más joven, en la que una empresa alemana ha confiado hasta el punto de crear con ella una de las colecciones corporativas más importantes de nuestro país. La estructura busca el dinamismo y la participación, alternando diferentes formatos y posibilitando la puesta en común de diversas posiciones, de la mano de algunos de los mas destacados agentes de nuestro sistema del arte contemporáneo. Isabel Hurley Coordinadora

 

 

Entrada actualizada el el 03 jun de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación