Exposición en Madrid, España

José Antonio Olarte, 'Corredor de formas'

Dónde:
Galería Orfila / Orfila, 3 / Madrid, España
Cuándo:
20 nov de 2023 - 16 dic de 2023
Inauguración:
20 nov de 2023 / 19:00
Horario:
Martes a Viernes 11 a 14 y 17'30 a 20'30 h. Lunes 17'30 a 20'30 h. Sábado 11 a 14 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
913198864
Correo electrónico:
galarteorfila@hotmail.com
Descripción de la Exposición
Con una trayectoria que destaca por una estimable recepción internacional, celebrando muestras, desde 1996, en varios países europeos, México y Estados Unidos, además de en España, el escultor José Antonio Olarte (Haro, La Rioja, 1958) se ha prodigado también, en su tierra natal, como autor de obra pública, tal las varias piezas que jalonan el Camino de Santiago, al paso de su región, o esculturas monumentales para diversos comitentes, como el Ayuntamiento de Logroño y empresas como M.A.S.A, de construcciones aeronáuticas, en Arrúbal (La Rioja), entre otras. Con una presencia especial en Bélgica, país en el que realiza exposiciones individuales en varias galerías y entidades como el Parlamento Europeo, Bruselas (2003), participa en las ferias de arte LINE ART, de Gante (2001 y 2003), así como en la monográfica, dedicada a la escultura, SCULTO, de Logroño (2017), presencia entre nosotros en la que resulta pertinente reseñar sus dos muestras personales ... en el Ateneo de Madrid (2005, 2022). La exposición 'Corredor de formas', que ahora presenta en Galería Orfila, reúne esculturas, tanto exentas como enmarcadas y colgadas a la pared, junto a pinturas matéricas sobre diversos soportes, producto de una investigación a través de oxidaciones, limaduras y texturas que realiza en su taller-fundición, como el resto de sus piezas, en un trabajo directo -se podría decir, artesano - sobre la propia materia, hierro fundamentalmente. Así, va extrayendo formas en las que, como escribe el museólogo Santiago Sáez Samaniego en el texto de presentación del catálogo de la exposición, "la cadencia de la curva, devuelve elipses, parábolas o hipérbolas saturadas de ritmos enroscados… Equilibrios surgidos de la propia tirantez. Tensión que deriva en contrapesos de quietud."

 

 
Imágenes de la Exposición
Olarte. Eclipses. Hierro,50x40x35

Entrada actualizada el el 17 nov de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.