Exposición en Barcelona, España

José Gurvich (1927 - 1974).

Dónde:
Sala Dalmau / Consell del Cent, 349 / Barcelona, España
Cuándo:
10 oct de 2019 - 09 dic de 2019
Inauguración:
10 oct de 2019
Horario:
De lunes a sábado de 10:30 a 14 y de 16:30 a 20h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
932154592
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Este octubre se cumplen 40 años de la inauguración de la galería. Para celebrarlo, y dentro de su ciclo de exposiciones dedicadas a las vanguardias, han decidido presentar una exposición dedicada a José Gurvich, uno de los principales discípulos de Torres-García y cuya obra sólo ha podido verse en Barcelona cuando en el año 2000 presentaron una individual en la galería que también pudo verse en Madrid y Buenos Aires. ------------------------------------ El constructivismo ha sido un movimiento artístico que siempre nos ha interesado. A lo largo de los años hemos presentado la obra de su creador, Joaquín Torres-García, y de sus discípulos en exposiciones individuales y colectivas. José Gurvich era uno de los principales alumnos de Torres-García: se incorpora a su Taller en 1945, y aunque sus inicios son netamente constructivos, evoluciona hacia un camino propio que le confiere una personalidad muy característica. Un detalle relevante será su religión, el judaísmo, que pasa ... a incorporarse a su obra, especialmente durante sus estancias en un kibutz de Israel en los años 50 y 60. Pese a su prematura muerte en Nueva York en 1974, donde estaba proyectando una serie de esculturas de gran formato, consiguió realizar una obra completa y personal en la que los principios del constructivismo fueron la base para desarrollar su propio camino. Esta exposición, que a nivel institucional ya se ha presentado en Washington, Miami y Montevideo se centra en obras de pequeño formato en papel. Se trata de una parte esencial de su trabajo en la que no sólo realizaba bocetos para futuras pinturas, esculturas o murales, era también el momento en que el artista se dejaba llevar y experimentaba de una manera más libre. La exposición se completa con dos óleos sobre cartón y dos esculturas en cerámica. ------------------------------------ Título: “José Gurvich” (1927 – 1974). Duración de la exposición: del 10 de octubre al 30 de noviembre 2019. Carácter itinerante, Washington, Miami, Montevideo, Barcelona. Número de obras: 50 obras, básicamente dibujos. Técnicas: lápiz, tinta, acuarela y mixta sobre papel. 2 Óleo sobre cartón. 2 Cerámicas. Período: 1948-1972. Precios: A partir de 1.600 €

 

 
Imágenes de la Exposición
Naturaleza muerta con rojo

Entrada actualizada el el 28 nov de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones